Cada día se escucha con más frecuencia cómo Amazon está ganando importancia y peso dentro del marketing digital. Este Market Place ha conseguido posicionarse como uno de los más potentes a nivel mundial y las empresas deben de empezar a tenerlo en cuenta dentro de su estrategia de venta.
Por ello, hemos querido dedicar este artículo a explicar por qué empezar a incluir a Amazon dentro de una estrategia de venta digital, así como los principales consejos para conseguir que nuestras acciones favorezcan a toda nuestra estrategia en conjunto
Antes de entrar en materia consideramos que es importante dejar claros algunos conceptos y entre ellos es el concepto de Market Place.
Un Market Place es una web, donde compradores y empresas pueden interactuar, y ejecutar sus compras. Podríamos simplificarlo en que un Market Place hace la función de un centro comercial online.
Dentro de un Market Place los potenciales compradores pueden encontrar una gran variedad de artículos con los que satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo que los vendedores pueden usarlo como un escaparate más donde alojar sus productos, y venderlos.
Existe una gran variedad de Market Places, tantos como productos existen. De hecho, podríamos llegar a diferenciarlos por tipo de producto:
De este modo, podemos ver que el Market Place es una herramienta que va ganando peso con los años, y entre los que encontramos un mercado bastante extenso y maduro.
En el caso de Amazon, vemos que se ha convertido en el gigante de la venta de productos online, donde cada vez más, tanto los grandes como los pequeños vendedores están empezando a considerarlo elemental dentro de su estrategia de venta online.
Para poder contextualizar adecuadamente la importancia que Amazon está ganando en estos últimos años, hemos recogido una serie de datos con los que empezarás a mirar a este Market Place con otros ojos:
Como podemos observar, Amazon está ganando importancia cuando hablamos del comportamiento de compra del usuario online, por lo que empezar a tenerlo en cuenta dentro de una estrategia de venta online ya no es algo que anuncien sólo los gurús del marketing digital.
“Amazon es una realidad”
Para lo que aún estén un poco indecisos, ya que incluir o no Amazon dentro de la estrategia es algo que afecta al plan anual de manera global, hemos recogido algunas de las ventajas que existen al empezar a operar en el Market Place de Amazon:
Estar presente en la red significa seguir estrategias de SEO y estar al corriente de los cambios de algoritmo de los buscadores. Para el caso de Amazon es igual.
Amazon cuenta con su propio algoritmo, aunque no tan sofisticado como puede ser el de Google, pero al que se le debe prestar cierta atención si pensamos incluir a Amazon dentro de la estrategia de venta digital. De este modo, conseguiremos ganar posicionamiento, visibilidad y por tanto, mayor número de ventas dentro de esta web.
Para empezar, diremos que dentro del algoritmo de Amazon los aspectos más importantes para ganar visibilidad son los siguientes:
Por lo tanto, aunque estos sean los principales elementos para empezar a ejecutar nuestra estrategia de SEO en Amazon, existe una gran cantidad de aspectos a tener en cuenta, al igual que si se tratase de una estrategia de SEO en buscadores.
De igual modo, siempre existe la posibilidad de ganar visibilidad mediante la publicidad dentro del propio Market Place.
Para terminar este artículo, hemos querido recoger dos ejemplos curiosos, con los que podemos hacernos una idea sobre la inteligencia del algoritmo de Amazon, así como de la importancia que va a ganar este gigante con los años.
Lo mismo que si le preguntas al Asistente de Google por SIRI o por Alexa vas a obtener respuestas curiosas, Amazon lo tiene todo pensado cuando se trata de cubrirse las espaldas.
Te retamos a que pruebes a buscar un dispositivo de Google Home en Amazon, ¿consigues encontrarlo? No solo te resultará imposible, sino que además entre las diferentes opciones de búsqueda encontrarás el producto homólogo de Amazon para que lo compres en lugar del que buscabas originalmente.
También te animamos a que pruebes a hacer una búsqueda de compra en buscadores y te fijes en los primeros resultados, ¿aparece Amazon entre ellos?
Seguramente encuentres a Amazon en más de una ocasión, ya sean búsquedas patrocinadas u orgánicas.
Por lo tanto, esperamos que con este artículo haya quedado claro como una empresa de venta online debe empezar a considerar a Amazon dentro de su estrategia global. Ya que como hemos podido observar, Amazon está empezando a sacar toda su artillería, y esto están dando lugar a que muchas empresas, sin importar el tamaño o experiencia previa, están empezando a mejorar sus ventas gracias al Market Place de Amazon.
El lead nurturing es el arte de cuidar un jardín de oportunidades en marketing digital:…
BOFU (Bottom of the Funnel) es como la última curva de una carrera: el punto…
Todos recibimos correos. Muy pocos nos importan. Los que sí guardamos tienen algo en común:…
En el mundo del SEO, el término link juice es fundamental para entender cómo fluye…
Las 5 P's del marketing son un conjunto de elementos clave que toda empresa debe…
¿Tienes un negocio y quieres que tus clientes te encuentren fácilmente en Google? Entonces necesitas…