El CPA, Cost per Acquisition o coste por adquisición, es un indicador empleado en analítica web que evalúa el rendimiento de una campaña de SEM en función del coste total por cada conversión. Para monitorizar correctamente el CPA es necesario hacer un seguimiento de las campañas para observar si el usuario que convierte ha accedido desde un enlace de la campaña. Este seguimiento se puede hacer mediante cookies, números de teléfono dedicados o mediante códigos promocionales. Contar con una agencia de Google Adwords te permitirá optimizar este proceso y maximizar el rendimiento de tus campañas.
La fórmula empleada para calcular el CPA es:
CPA = coste total/número de adquisiciones
Algunos anunciantes consideran el CPA como la forma óptima de comprar publicidad en Internet, ya que el anunciante solo pagará por el anuncio en el momento que se realice la acción deseada.
El coste de un anuncio puede variar por factores como: el tamaño del anuncio, la página donde se vaya a patrocinar, entre otras. El CPA suele ser la forma de pago preferida de los anunciantes, por el hecho de que el anunciante solo paga cuando el anuncio genere una venta. El objetivo de este sistema es aumentar las ventas a corto plazo, para así garantizar que esta forma de pago sea rentable para el anunciante.
El sistema de pago CPA puede tener un precio fijo o variable. En el primer caso, el anunciante pagará el mismo valor por cada venta realizada, sin importarle el valor de adquisición. En el segundo caso, el precio puede ser variable, el anunciante pagará un determinado valor al soporte sobre la venta realizada a través del anuncio online.
Algunas de las acciones de CPA que más solicitan los anunciantes son: solicitar el correo electrónico de los usuarios para el envío de los newsletter periódicas; solicitar que los usuarios acepten la suscripción en la página web del anunciante y solicitar que los usuarios compren un producto o reserven un servicio.
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
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