Se conoce como diseño responsive o RWD (Responsive Web Design) al diseño web que está adaptado a los diferentes formatos en los que un sitio puede ser visualizado. Móviles, tablets o pantallas de distintas resoluciones.
Un diseño responsive se caracteriza por una usabilidad elevada indistintamente del soporte desde el que se acceda a un sitio web, con la premisa de facilitar la mejor experiencia de usuario posible. Se trata de un requisito imperativo en el diseño web desde que la navegación móvil superó a la navegación desde ordenador.
El diseño responsive, permite una correcta visualización y una mejor experiencia adaptada al usuario. Esto permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos. Esto proporciona a todos los usuarios de una web los mismos contenidos independientemente del formato en que lo visualice.
Hoy en día, es consolidada como una de las mejores prácticas en diseño web.
Adaptar un diseño web a un diseño responsive consiste en calibrar y adaptar los elementos de la web para que se ajusten al ancho de cada dispositivo para así tener una visualización óptima y se puedan mostrar los mismos contenidos a cualquier persona sin ninguna dificultad.
Algunas características son:
Son tres las opciones para ofrecer tu web a los usuarios que nos visitan desde dispositivos móviles: web móvil, app nativa y web responsive. La que más fuerza está cogiendo es la web responsive debido a su rapidez y al ser la más económica. Esta técnica ha modificado el diseño, el patrón al igual que el cambio de los hábitos de navegación y de consumo.
Antes de crear una página web móvil, es el propio Google el que recomienda el diseño responsive debido a que: la experiencia del usuario mejorará, se evitará problemas de contenido duplicado y el usuario obtendrá una imagen más consistente. Aun así antes de hacer tu web responsive debes de tener en cuenta:
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!