Las SERP o SERPs, del inglés Search Engine Ranking Positions, es el conjunto de resultados ordenados que devuelve un buscador tras una consulta determinada. El objetivo de las estrategias de posicionamiento web es alcanzar el puesto más alto posible dentro de los resultados de búsqueda de los principales buscadores como Google, Bing o Yahoo. Cuanto más se optimiza una página web, dentro de los criterios de calidad establecidos por los motores de búsqueda, mayores posibilidades existirán de posicionar mejor en las SERPs.
Las SERPs engloban a todas las páginas que aparecen en los buscadores Google, Bing o Yahoo, y que están repletas de diferentes resultados. Los SERPs permiten que una página que está situada más abajo en los buscadores, suba de posición en dichos buscadores.
Aunque se pueda llegar a pensar que solo existe un tipo de SERP, nada más lejos de la realidad. Hay dos tipos:
Hasta hace unos años cuando se realizaba una búsqueda solamente aparecían los clásicos resultados de texto con un título y su descripción, hoy en día se pueden encontrar muchas más cosas en las SERPs:
Los SERPs son los encargados de facilitar información a un usuario acerca de un sitio web en Internet, todos los resultados compiten entre sí, por lo que es muy importante tener cuidado con la forma en la que se muestra la información en la página de resultados. Cada resultado ofrece al usuario todos los datos necesarios que le convencerá para entrar en esa página web y no en otra. Cada resultado que se muestra está compuesto por tres elementos importantes:
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!