El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo. Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa clave. Contar con una agencia de imagen corporativa te permitirá desarrollar una identidad sólida y coherente, asegurando que tu marca proyecte el mensaje correcto en todos sus puntos de contacto
Entre estos elementos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa. Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo. El objetivo de desarrollar un branding acertado es extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
El branding está compuesto por cinco elementos esenciales:
Para comprender la importancia del branding, primero debemos entender qué significa brand o marca para una organización. Una marca es lo que nos distingue de la competencia. Va más allá de un simple nombre; es el sello, el símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben calidad, fiabilidad y unicidad.
En un mercado con productos cada vez más similares, diferenciarse es esencial. Aquí es donde el poder de una agencia de marketing digital en Granada o cualquier otro lugar, como elemento diferenciador se vuelve clave. El valor intangible de la marca incluye su credibilidad y singularidad. Una marca cuenta una historia y transmite una emoción al cliente.
El branding es esencial para cualquier empresa porque consolida la marca, otorga prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas digitales.
El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.
Para lograrlo, se debe diseñar un plan de marketing que especifique las acciones necesarias para dar a conocer la marca. Algunos conceptos clave en una buena estrategia de branding son:
La estrategia comunicativa debe alinearse con el plan estratégico diseñado previamente.
Son las representaciones gráficas de una empresa, que se proyectan al público a través de un símbolo o un diseño tipográfico especial.
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!