Diccionario de marketing digital

Red de búsqueda

Generamos impactos en los clientes potenciales que están buscando tus productos. Te aseguramos alcanzar sólo a aquellos que están realmente interesados en lo que ofreces. Sin sobrecostes innecesarios.

Analizamos constantemente las fluctuaciones de los anuncios para optimizar tu inversión y que tu empresa esté siempre en lo más alto. Consigue pulverizar a tu competencia e incrementa el tráfico y las ventas de tu web mediante una inversión inteligente.

Aumentamos la puja para llamar la atención de los usuarios que estuvieron interesados en tus productos para intentar convertirlos una vez que han abandonado tu página web. No dejamos que nadie se escape sin pelear por tus ventas.

Supervisamos cada campaña y te asignamos un asesor personal. Te mantenemos informado de los resultados y revisamos que la inversión aporta un retorno. En caso contrario cortamos el gasto y te avisamos para redefinir los objetivos.

Entra en la red de búsqueda

El funcionamiento de los anuncios en red de búsqueda es bastante sencillo a priori.

Los anunciantes realizan pujas por las palabras clave para las que desean que sus anuncios aparezcan tanto en Google como en el resto de partners de búsqueda. La puja más alta aparece en primer puesto.

La selección de palabras clave es uno de los factores determinantes para que un anuncio en red de búsqueda sea eficiente. Para ello los analistas especializados consultan el volumen de búsquedas de todo el rango de palabras para las que una campaña puede funcionar. Una vez se hayan seleccionado estas palabras se configura la campaña y se escoge la concordancia de estas palabras clave para que se muestren según la consulta del usuario.

Hay múltiples opciones de concordancia y no es recomendable configurar una campaña en Adwords sin conocimiento preciso del funcionamiento de cada una de estas opciones. Una mala configuración puede hacer desaparecer el presupuesto diario sin generar una sola conversión.

Sistema de concordia de palabras clave

Concordancia amplia

La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado y es el que se come, literalmente, el presupuesto asignado. Las palabras introducidas mediante concordancia amplia en una campaña harán que ésta se muestre cuando se introduzca la palabra clave configurada más variaciones relevantes.

Ejemplo

Palabra clave: Agencia de adwords
Se muestra con: Agencias de marketing, agencia de publicidad digital, empresas de marketing, empresas que hagan marketing, empresas de publicidad, empresas de anuncios…

Concordancia de frase

La concordancia de frase permite limitar los resultados a consultas que incluyan la frase exacta, incluso con palabras intercaladas entre ambos términos. Se trata de una manera de incidir de forma precisa en el momento que se muestra la campaña.

Ejemplo

Palabra clave: “Agencia de adwords”
Se muestra con: Agencia de adwords en Granada, agencia de adwords Madrid, agencia de publicidad adwords” “agencia de adwords” “agencia de google adwords”

Concordancia exacta

La concordancia exacta implica que la campaña se mostrará exactamente cuando el usuario introduzca la búsqueda precisa delimitada.

Ejemplo

Palabra clave: [Agencia de adwords Granada]
Se muestra con: Agencia de adwords Granada

Modificadores

Los modificadores se introducen incluyendo los símbolos + o –

El símbolo + añade rango semántico.

Ejemplo

Palabra clave: +Agencia de +adwords +sem +posicionamiento web
Se muestra con: agencia de adwords, agencia de sem, agencia de posicionamiento web…

El símbolo – es increíblemente útil. Nos permite indicar palabras clave negativas que harán que no se muestre el anuncio.

Ejemplo

Palabra clave: Discos de música –descargar –gratis
Se muestra con: Comprar discos de música, tienda de discos de música… etc
NO muestra: Descargar discos de música, discos de música gratis

Groso modo este es el funcionamiento de una campaña en red de búsqueda, este mismo patrón se emplea en otros servicios más allá de la red de búsqueda. Puedes ampliar más información consultando todas las características de la red de búsqueda a través del centro de soporte de Google.

Remarketing

Los modificadores se introducen incluyendo los símbolos + o –

El símbolo + añade rango semántico.

Ejemplo

Palabra clave: +Agencia de +adwords +sem +posicionamiento web
Se muestra con: agencia de adwords, agencia de sem, agencia de posicionamiento web…

El símbolo – es increíblemente útil. Nos permite indicar palabras clave negativas que harán que no se muestre el anuncio.

Ejemplo

Palabra clave: Discos de música –descargar –gratis
Se muestra con: Comprar discos de música, tienda de discos de música… etc
NO muestra: Descargar discos de música, discos de música gratis

Groso modo este es el funcionamiento de una campaña en red de búsqueda, este mismo patrón se emplea en otros servicios más allá de la red de búsqueda. Puedes ampliar más información consultando todas las características de la red de búsqueda a través del centro de soporte de Google.

Revisión de campañas

Las campañas no pueden ser configuradas de manera estática y dejarlas actuar libremente. Éstas sufren una evolución conforme están activas y es necesario analizar periódicamente el rendimiento de cada palabra clave para optimizar el presupuesto invirtiendo en aquellas que tengan un CTR alto y un CPA bajo.

Estas características generales son sólo la punta de un iceberg que requiere de horas de formación específica para poder sacar el máximo partido a las campañas en red de búsqueda. Puedes ampliar detalles e información conociendo todo el espectro del posicionamiento SEM y familiarizarte con los conceptos que determinan el éxito de las campañas. CPC, CPA, ROI, CTR, CPI etc.

Un analista especializado conoce los métodos de optimización para garantizar que el presupuesto se invierte en clics efectivos buscando siempre el ROI.

Si deseas iniciar tu primera campaña de red de búsqueda en CitySEM te regalamos 75€ sin compromiso. Pruébalo.

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