RED DE BÚSQUEDA
Destaca sobre tu competencia.

El funcionamiento de los anuncios en red de búsqueda es bastante sencillo a priori.
Los anunciantes realizan pujas por las palabras clave para las que desean que sus anuncios aparezcan tanto en Google como en el resto de partners de búsqueda. La puja más alta aparece en primer puesto.
La selección de palabras clave es uno de los factores determinantes para que un anuncio en red de búsqueda sea eficiente. Para ello los analistas especializados consultan el volumen de búsquedas de todo el rango de palabras para las que una campaña puede funcionar. Una vez se hayan seleccionado estas palabras se configura la campaña y se escoge la concordancia de estas palabras clave para que se muestren según la consulta del usuario.
Hay múltiples opciones de concordancia y no es recomendable configurar una campaña en Adwords sin conocimiento preciso del funcionamiento de cada una de estas opciones. Una mala configuración puede hacer desaparecer el presupuesto diario sin generar una sola conversión.
CONCORDANCIA AMPLIA
La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminado y es el que se come, literalmente, el presupuesto asignado. Las palabras introducidas mediante concordancia amplia en una campaña harán que ésta se muestre cuando se introduzca la palabra clave configurada más variaciones relevantes.
Ejemplo
Palabra clave: Agencia de adwords
Se muestra con: Agencias de marketing, agencia de publicidad digital, empresas de marketing, empresas que hagan marketing, empresas de publicidad, empresas de anuncios…
CORCONDANCIA DE FRASE
La concordancia de frase permite limitar los resultados a consultas que incluyan la frase exacta, incluso con palabras intercaladas entre ambos términos. Se trata de una manera de incidir de forma precisa en el momento que se muestra la campaña.
Ejemplo
Palabra clave: “Agencia de adwords”
Se muestra con: Agencia de adwords en Granada, agencia de adwords Madrid, agencia de publicidad adwords” “agencia de adwords” “agencia de google adwords”
CORCONDANCIA EXACTA
La concordancia exacta implica que la campaña se mostrará exactamente cuando el usuario introduzca la búsqueda precisa delimitada.
Ejemplo
Palabra clave: [Agencia de adwords Granada]
Se muestra con: Agencia de adwords Granada
MODIFICADORES
Los modificadores se introducen incluyendo los símbolos + o –
El símbolo + añade rango semántico.
Ejemplo
Palabra clave: +Agencia de +adwords +sem +posicionamiento web
Se muestra con: agencia de adwords, agencia de sem, agencia de posicionamiento web…
El símbolo – es increíblemente útil. Nos permite indicar palabras clave negativas que harán que no se muestre el anuncio.
Ejemplo
Palabra clave: Discos de música –descargar –gratis
Se muestra con: Comprar discos de música, tienda de discos de música… etc
NO muestra: Descargar discos de música, discos de música gratis
Groso modo este es el funcionamiento de una campaña en red de búsqueda, este mismo patrón se emplea en otros servicios más allá de la red de búsqueda. Puedes ampliar más información consultando todas las características de la red de búsqueda a través del centro de soporte de Google.
Una de las estrategias de publicidad más eficientes a través de internet es el remarketing. Las campañas de remarketing se caracterizan por mostrar al usuario que accede a tu página web un anuncio relacionado con los productos que ha estado visitando. De este modo se intenta potenciar la intención de compra y se trata de convertir una venta que parecía perdida. Su eficiencia es enorme y la red de búsqueda es una forma ideal de hacer prospección y conseguir visitas para, posteriormente, lanzar campañas de remarketing para terminar de convertir esas visitas.
Las campañas no pueden ser configuradas de manera estática y dejarlas actuar libremente. Éstas sufren una evolución conforme están activas y es necesario analizar periódicamente el rendimiento de cada palabra clave para optimizar el presupuesto invirtiendo en aquellas que tengan un CTR alto y un CPA bajo.
Estas características generales son sólo la punta de un iceberg que requiere de horas de formación específica para poder sacar el máximo partido a las campañas en red de búsqueda. Puedes ampliar detalles e información conociendo todo el espectro del posicionamiento SEM y familiarizarte con los conceptos que determinan el éxito de las campañas. CPC, CPA, ROI, CTR, CPI etc.
Un analista especializado conoce los métodos de optimización para garantizar que el presupuesto se invierte en clics efectivos buscando siempre el ROI.
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