Esta es una imagen de Seguimiento intensivo

El blog de
Citysem

Actualidad para tu negocio

Información para gestionar tu negocio online

Encuentra tu línea creativa: 5 claves de diseño para que tu marca entre por los ojos

Contar con una línea gráfica que fortalezca nuestros contenidos en redes y defina nuestra marca es fundamental. Los contenidos visuales son más eficaces que aquellos que solo emplean texto: el 90 % de la información que nuestro cerebro recibe es visual y la gran mayoría de la población asimila mejor la información transmitida por este […]

SEO Local en Google My Business 2021: las cinco ventajas que obtienen las empresas -más allá del SEO- cuando comienzan a trabajarlo

Optimizar el SEO local de tu negocio atrae nuevos clientes y nos ayuda a convertirnos en referentes en nuestra zona. Pero, en una suerte de efecto colateral tremendamente positivo, cuidar nuestro perfil de Google My Business nos ayudará, también, a poner la primera piedra en lo que respecta a la comunicación de nuestra empresa. Nos ayudará a acercarnos al cliente, a construir marca y a comunicar correctamente nuestros servicios y productos. 

Algoritmo de Instagram 2021: 7 prácticas que te ayudarán a ser más visible en redes sociales

Como sabes, el algoritmo de Instagram se actualiza cada cierto tiempo, al compás que desde la red social sacan adelante nuevos formatos. Es el lanzamiento de estos nuevos formatos y narrativas los que, en ocasiones, ponen patas arriba a un algoritmo que decide qué es lo que vemos primero, qué publicaciones son presentadas en la sección Explorar y en qué orden aparecen las Historias. Otras veces, es el análisis de comportamiento por parte de Instagram el que configura el algoritmo. En este artículo queremos definir cuál es el estado actual de estas reglas que definen el alcance orgánico de nuestros contenidos. 

Citysem es Google Partner: así se beneficia nuestra agencia de marketing digital de la colaboración con Google

En Citysem tenemos la suerte de ser Google Partner; es decir, contar con una certificación oficial de Google que acredita que estamos al día en las tendencias del mercado publicitario ofrecido por Google. Para conseguirlo tuvimos que lograr una serie de hitos, como tener miembros en nuestro equipo con el certificado de Ads, administra cuentas […]

Más allá del Purple Washing

Marketing que empodera: 5 campañas que van más allá del Purple Washing en el Día Internacional de la Mujer con creatividad y conciencia

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer; cada vez con más peso en la sociedad, este día se ha convertido en una cascada de reivindicaciones que nos llegan desde todos los ámbitos. Las marcas, por supuesto, han utilizado el sentido y alcance de una jornada como esta para exponer sus valores […]

Cinco ejemplos inspiradores de Rebranding: de Burguer King a Kia

De Burguer King a Kia: 5 cambios de identidad corporativa que nos cuentan cómo debe ser un rebranding

¿Te has dado cuenta? En los últimos dos años hemos visto multitud de marcas renovando su identidad corporativa. Ya sea para adaptarse a los nuevos formatos o por aquello de ser consecuentes con sus valores, cada poco tiempo nos levantamos con una multinacional ajustando su imagen. Nos hemos fijado en cinco ejemplos; cinco grandes que […]

Planificar el Black Friday | Cuatro puntos que debes tener en cuenta para que tu campaña funcione

La pandemia no ha hecho más que potenciar el comercio online: preparaos para el aluvión de ofertas de los próximos días. Porque con la llegada del Black Friday las empresas tienen una oportunidad importantísima para aumentar las ventas y, quién sabe, maquillar los resultados comerciales de un año tan complicado como ha sido este 2020. […]

Branding en España: BrandPulse 2020 analiza la visión de marca de 250 CEOs del país

En la edición de 2020 de BrandPulse, un estudio sobre la salud del branding en España puesto en marcha por SigmaDos para AEBrand (Asociación Española de Branding), se ha analizado cuál es el peso estratégico y la forma de concebir la marca que tienen las empresas de nuestro país. El branding, como forma de consolidar […]

TikTok llega a las empresas: así lo están usando

Quien más, quien menos, ha sido partícipe del furor por TikTok: en 2020, la app de esta red social enfocada en el vídeo y en el público más joven se posicionó entre las 10 más utilizadas. Con un crecimiento tan marcado (otros informes hablan de TikTok como la más descargada durante el primer trimestre de […]

5 tendencias de diseño que se han popularizado en 2020 y pueden revitalizar tu web

Desde el modo oscuro, los elementos en 3D hasta las tipografías arriesgadas o las explosiones de color: 2020 está siendo un año de creatividad desatada en lo que respecta a diseño y desarrollo web. Y tras ver muchos ejemplos, que nos ayudan a entrenar la imaginación y la creatividad en nuestro día a día, hemos […]