Esta es una imagen de Seguimiento intensivo

El blog de
Citysem

Actualidad para tu negocio

Información para gestionar tu negocio online

Citysem es Google Partner: así se beneficia nuestra agencia de marketing digital de la colaboración con Google

En Citysem tenemos la suerte de ser Google Partner; es decir, contar con una certificación oficial de Google que acredita que estamos al día en las tendencias del mercado publicitario ofrecido por Google. Para conseguirlo tuvimos que lograr una serie de hitos, como tener miembros en nuestro equipo con el certificado de Ads, administra cuentas […]

Más allá del Purple Washing

Marketing que empodera: 5 campañas que van más allá del Purple Washing en el Día Internacional de la Mujer con creatividad y conciencia

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer; cada vez con más peso en la sociedad, este día se ha convertido en una cascada de reivindicaciones que nos llegan desde todos los ámbitos. Las marcas, por supuesto, han utilizado el sentido y alcance de una jornada como esta para exponer sus valores […]

Cinco ejemplos inspiradores de Rebranding: de Burguer King a Kia

De Burguer King a Kia: 5 cambios de identidad corporativa que nos cuentan cómo debe ser un rebranding

¿Te has dado cuenta? En los últimos dos años hemos visto multitud de marcas renovando su identidad corporativa. Ya sea para adaptarse a los nuevos formatos o por aquello de ser consecuentes con sus valores, cada poco tiempo nos levantamos con una multinacional ajustando su imagen. Nos hemos fijado en cinco ejemplos; cinco grandes que […]

Planificar el Black Friday | Cuatro puntos que debes tener en cuenta para que tu campaña funcione

La pandemia no ha hecho más que potenciar el comercio online: preparaos para el aluvión de ofertas de los próximos días. Porque con la llegada del Black Friday las empresas tienen una oportunidad importantísima para aumentar las ventas y, quién sabe, maquillar los resultados comerciales de un año tan complicado como ha sido este 2020. […]

Branding en España: BrandPulse 2020 analiza la visión de marca de 250 CEOs del país

En la edición de 2020 de BrandPulse, un estudio sobre la salud del branding en España puesto en marcha por SigmaDos para AEBrand (Asociación Española de Branding), se ha analizado cuál es el peso estratégico y la forma de concebir la marca que tienen las empresas de nuestro país. El branding, como forma de consolidar […]

TikTok llega a las empresas: así lo están usando

Quien más, quien menos, ha sido partícipe del furor por TikTok: en 2020, la app de esta red social enfocada en el vídeo y en el público más joven se posicionó entre las 10 más utilizadas. Con un crecimiento tan marcado (otros informes hablan de TikTok como la más descargada durante el primer trimestre de […]

5 tendencias de diseño que se han popularizado en 2020 y pueden revitalizar tu web

Desde el modo oscuro, los elementos en 3D hasta las tipografías arriesgadas o las explosiones de color: 2020 está siendo un año de creatividad desatada en lo que respecta a diseño y desarrollo web. Y tras ver muchos ejemplos, que nos ayudan a entrenar la imaginación y la creatividad en nuestro día a día, hemos […]

Hasta 6.000 euros para la transformación digital de pymes: plazos y cómo solicitar la ayuda

Desde Citysem siempre nos hemos interesado en que las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad avancen, se digitalicen y adecuen su actividad a los nuevos tiempos. Recientemente, la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial (BOJA), ayudas por valor de 11,02 millones de euros destinadas a “la modernización y expansión del negocio, […]

‘Black Lives Matter’, el activismo de marca y la responsabilidad social corporativa

Tras el asesinato de George Floyd, que derivó en fuertes protestas en Estados Unidos, hemos vivido semanas con las redes en estado volcánico. Ya lo observamos, por ejemplo, con la Primavera Árabe: los movimientos y luchas sociales se encienden en las calles, pero son los canales de comunicación digitales los que hacen que el fuego se […]

Lo que hemos aprendido de redes sociales, SEO y diseño durante el confinamiento por COVID19

Era marzo de 2020 y nos creíamos que lo sabíamos todo. Estábamos al tanto de las últimas tendencias de marketing visual, mirábamos hacia el mail marketing como un formato de siempre que ahora tenía más vigencia que nunca; nos aferrábamos a aquello de que el contenido es el rey, debatíamos sobre el último algoritmo de […]