Analítica web
¿Tu página web no funciona? ¿No tienes tanto tráfico como querrías?

Te ofrecemos una auditoría web completa de su sitio, analizamos las características del diseño, el contenido y a tu competencia para darte una perspectiva real de tu situación.
Estudiamos qué necesita tu página web para ser competitiva y te ofrecemos soluciones realistas adaptadas a tu empresa. Analizamos cada elemento de tu página web y te ayudamos a explotar todo su potencial.
La optimización de tu web para dispositivos móviles, su velocidad de carga y el peso general de las imágenes y archivos son factores determinantes para el posicionamiento. Estudiamos estos factores de importancia para la usabilidad web y te damos soluciones realistas para optimizarla.
El objetivo de la analítica web es descubrir de manera precisa, basada en estadísticas, cuales son las carencias en una página web concreta.
El objetivo de cualquier página web de empresa debe ser la venta o conversión. Da igual el sector o el público objetivo.
Partiendo de esta premisa aplicamos nuestros sistemas de análisis buscando detectar aquellos factores que pueden ser un impedimento para la conversión.
Por una parte observamos los factores que impiden que el usuario que accede a la web, finalmente convierta, y por otra tenemos factores que impiden que el cliente potencial acceda al sitio web. Diferenciamos por tanto la analítica web basada en la experiencia de usuario de la analítica web basada en el rendimiento general.
Análisis completo
Ofrecemos un servicio de consultoría completo, que nos permitirá determinar el funcionamiento del diseño de interfaces (UI), la experiencia de usuario (UX) y el diseño de interacción (IxD).
Optimización
Analizando estos tres procesos podremos entender qué sucede en la pantalla, cómo reacciona a esto el usuario y cómo procesa el sistema las acciones del usuario.
Atendiendo a estos factores, podremos determinar las lagunas estructurales de la web en lo referente a su adaptación a las necesidades de su usuario, y plantear una alternativa funcional de trabajo.
Monitoreo de cambios
Además nos encargamos de monitorizar los cambios para comprobar su eficiencia en tiempo real, planteando mejoras constantes hasta alcanzar las tasas óptimas que previamente hemos definido en nuestros KPIs.
Calendario de cambios
Si el cliente requiere de esta consultoría para implementar los cambios por su cuenta, desarrollamos un plan de trabajo con el orden de prioridades perfectamente segmentado y calendarizado. Además de suministrar los recursos necesarios para comprobar la efectividad de los cambios. Podemos integrar mapas de calor en la web para observar la actitud del usuario y marcar los objetivos de conversión para, mediante Google Analytics, tomar el control sobre el rendimiento real de las campañas.
Medir objetivos a corto, medio y largo plazo
Tras realizar la analítica completa del sitio web, su posición media, su tráfico y su usabilidad determinamos cuales son los objetivos a corto/medio y largo plazo mediante los KPI (Key Point Indicators) o indicadores clave. Según el tipo de web, el objetivo del cliente y el target, estos indicadores variarán del mismo modo que varía el concepto de “conversión”. Para determinadas empresas, captar correos para hacer mailing puede ser su objetivo de conversión mientras que para otras, el objetivo pasa por maximizar el número de visitas porque monetiza mediante AdSense. Por supuesto, hay webs cuyo objetivo es la venta y ese es el KPI.
Estrategia de posicionamiento
Como paso previo a rediseñar una página web, iniciar una estrategia SEO o una campaña de SEM es necesario realizar una analítica completa del funcionamiento, taxonomía, categorización, integridad estructural y contenidos.
Monitoreo de cambios
Además nos encargamos de monitorizar los cambios para comprobar su eficiencia en tiempo real, planteando mejoras constantes hasta alcanzar las tasas óptimas que previamente hemos definido en nuestros KPIs.
Calendario de cambios
Si el cliente requiere de esta consultoría para implementar los cambios por su cuenta, desarrollamos un plan de trabajo con el orden de prioridades perfectamente segmentado y calendarizado. Además de suministrar los recursos necesarios para comprobar la efectividad de los cambios. Podemos integrar mapas de calor en la web para observar la actitud del usuario y marcar los objetivos de conversión para, mediante Google Analytics, tomar el control sobre el rendimiento real de las campañas.
Dentro de los factores estudiados analizamos de manera muy especial la usabilidad. Esto responde, principalmente, a la velocidad de carga de la web y de sus distintos elementos así como a la adaptabilidad a dispositivos móviles. Estos dos factores son determinantes para el posicionamiento de una web y requieren de una optimización global. Nosotros identificamos los errores de usabilidad de tu web y te los entregamos en el informe.
Analizamos, mediante heatmaps, el comportamiento del usuario de tu web y determinamos si necesitas más llamadas a la acción o si éstas deben ser colocadas en otros espacios del dominio.
De cara al posicionamiento web, es fundamental contar con un análisis previo exhaustivo que nos permita analizar la efectividad de los cambios que se vayan ejecutando. Esta analítica web preliminar nos permite determinar una hoja de ruta en cuanto a cuáles son las acciones prioritarias, secundarias y terciarias. De este modo, ya sea de manera interna o contratando los servicios de una agencia de marketing digital y posicionamiento web, se contará con un mapa de actuación que permitirá no solo mejorar el rendimiento de la web, sino supervisar el avance de la misma.