MÍNIMO COSTE, MÁXIMO RENDIMIENTO
Capturamos la información, no solo de suscriptores de newsletter, sino además de las campañas de email marketing.

Capturamos la información, no solo de suscriptores de newsletter, sino además de las campañas de email marketing.
Nuestro equipo de expertos en email marketing estudian cada paso para esquivar los motores automáticos de spam.
La historia no termina cuando se envía el email, perseguimos el mejor resultado y optimizamos continuamente el seguimiento para obtener el mejor resultado con cada envío.
El email marketing tiene el poder de crear un vínculo con el usuario que se suma a tu newsletter. Te ayudamos a generar una correcta estructura para crear y mejorar este vínculo de gran interés para aumentar las ventas.
Uno de los principales problemas con el que se encuentran muchas empresas cuando deciden hacer mail marketing por su cuenta es lidiar con los filtros de spam. El patrón suele ser siempre el mismo. En primer lugar los correos llegan sin problemas, pasado un tiempo los correos no llegan siquiera al servidor de destino y lo que es más grave. Los correos de empresa tampoco llegan a los clientes.
Esto se debe a que tras varios envíos múltiples usuarios marcan como spam los emails recibidos, lo cual a medio plazo acaba penalizando la IP de envío.
Por este motivo es necesario tener en cuenta las recomendaciones para bulk senders de proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo o Microsoft. Entre estas recomendaciones existen varias que son fundamentales:
Configuración de SMTP, es decir, un protocolo para transferencia simple de correo. Se trata de un protocolo de red que se usa para el intercambio de correos electrónicos. Una correcta configuración del SMTP es imprescindible para no ser incluidos en listas de spam.
Configuración de la claves DKIM, se trata de una firma digital que identifica al dominio del remitente del email de forma inequívoca. Si bien no se trata de un mecanismo para luchar contra el spam per se, se trata de una manera que los proveedores de clientes de correo electrónico emplean para certificar que el remitente es auténtico.
Configuración del SPF o marco de directivas de remitentes. Se trata de un tipo de registro de DNS que identifica los servidores de correo que pueden enviar mensajes en nombre de tu dominio. Este marco es fundamental cuando se decide recurrir a programas o servidores específicos para bulk sending o email marketing.
Configuración DMARC. DMARC es un sistema de validación de email diseñado para prevenir la suplantación de identidad de dominios. Es una forma de certificar los correos remitentes y evitar el phishing y el spam.
Existen muchas opciones para las empresas que desean hacer Bulk Sending. Nosotros vamos a destacar 3. De menor a mayor complejidad:
Además de estas tres opciones existen cientos de alternativas. Es necesario hacer un análisis completo de todas ellas antes de decantarse por una u otra.
Desde CitySEM recomendamos que a no ser que queráis dedicar una ingente cantidad de tiempo a optimizar, analizar y supervisar los envíos, confiéis en una empresa gestora que gestione tanto el proveedor como la configuración de los envíos. No perdáis de vista que los tres casos analizados al igual que todos los demás son más baratos cuando mayor es el volumen contratado, por este motivo es recomendable desde un punto de vista económico y técnico contar con una empresa que dispone de las herramientas a bajo coste. Además es fundamental dominar los conocimientos sobre envío masivo para prevenir que tu servidor sea incluido en una lista negra.
Los usuarios que evidentemente NO están interesados en nuestros servicios nos marquen como spam, ya que les facilitamos de forma clara y muy visual cómo pueden dejar de recibir correos.