SEO Local Google My Business
Si nos has encontrado primero en Google, es por algo
SEO Local para posicionar tu negocio
Cuando un usuario hace una consulta en Google, aparecerán una serie de fichas de negocios con valoraciones y publicaciones. Son fichas de Google My Business y optimizarlas es imprescindible para que nuestra web tenga un buen posicionamiento local.
El posicionamiento local es el tipo de posicionamiento web más adecuado para empresas y negocios cuyo ámbito de actuación compete a un área geográfica muy concreta. Se trata del posicionamiento local o SEO local.
Posicionamiento SEO Local Onsite
No sólo de la optimización en Google My Business vive el SEO local. Es fundamental también trabajar el propio SEO de tu página mediante un especialista. Hay que escoger bien las palabras clave para el SEO Local ya que serán diferentes de cualquier campaña nacional, incluyendo además palabras clave relativas al ámbito geográfico.
Recupera tu ficha de Google
¿El teléfono de tu negocio ha dejado de sonar? ¿De golpe no entran clientes en tu establecimiento? Quizás haya sucedido algo con el tu ficha de Google My Business. Este espacio gratuito se ha convertido en una referencia para los usuarios en el momento de localizar productos o servicios.
Por lo tanto, no hace falta que te contemos mucho más para confirmar que estos perfiles son una gran oportunidad posicionar negocios locales y que si se suspenden, puedes perder varios clientes. Una ficha de Google suspendida implica que deje de mostrarse y, en consecuencia, dejará de ser encontrada por los usuarios.
Si esto es lo que te ha sucedido y necesitas recuperar tu ficha de Google, cuenta con nosotros. Contactaremos de forma directa con Soporte de Google a través de nuestro centro de clientes para que tu ficha vuelva a estar en lo más alto.
3 beneficios de Optimizar Google My Business
Servicios mejor comunicados
añadir visita virtual 360º, información relevante de nuestros productos, nuestros datos de contacto, logos, etc. aportará un plus a la estrategia de comunicación de nuestro negocio. Cada vez más gente hace uso de las fichas de GMB y cada vez son más los usuarios que prestan atención a la información que allí damos.
La importancia de las reseñas
Una ficha optimizada es una ficha con multitud de reseñas positivas. Y ya sabes el efecto tan positivo que tiene en nuestro negocio una buena cantidad de reseñas cinco estrellas.
Por encima del resto de resultados
Las fichas de Google My Business se sitúan -visualmente- por encima del resto de resultados de búsqueda. Esto hace que en navegación móvil ocupen la pantalla al completo y en escritorio tengan un espacio propio que atraerá la atención del usuario. Además, estos resultados son más atractivos para el usuario: no se centran en texto, sino que muestran imágenes reseñas y más.
Así trabajamos
Incluso si no tienes claro lo que necesitas, podemos ayudarte
Como hemos estado en tu lugar, sabemos lo complicado que es, a veces, dar el primer paso para digitalizar tu empresa. Así que vamos a empezar por lo básico: contacta con nosotros, vamos a reunirnos y, entre todo el equipo, decidir cómo podemos ayudarte y aclarar las ideas que tienes. Porque en eso consiste nuestra filosofía de agencia: en entenderte mejor que nadie para que los resultados sean, exactamente, los que tú quieres.