Google adwords

Google AdWords es una plataforma publicitaria que pertenece a Google. Se trata de un entorno que permite configurar anuncios que son mostrados en la Red de Búsqueda de Google y de los partners de búsqueda de Google. Google Adwords incluye la red de búsqueda y la red de display.

Google AdWords es una herramienta muy potente que, gestionada de forma correcta, puede ayudarte a hacer crecer a un negocio y atraer a más clientes potenciales. Es una plataforma muy completa que permite crear y administrar distintos tipos de anuncios y campañas: desde las campañas de búsqueda, banners, display como las campañas de video o YouTube. Además de permitirte crear campañas de anuncios publicitarios, también tendrás la opción de:

  • Elegir dónde y cuándo se mostrarán estos anuncios.
  • Poder ceñirte a un presupuesto que tú consideras adecuado.
  • Supervisar el rendimiento de tus anuncios, para poder realizar ajustes y aprovechar así al máximo tu presupuesto publicitario.

¿Cómo funciona google adwords?

Podemos crear anuncios que aparecerán cuando las personas realicen una búsqueda determinada en el buscador de Google, por tanto todo se basa en palabras clave. Estas son una de las herramientas para hacer que tus anuncios se muestren a los clientes adecuados. Las palabras clave son las palabras o frases que eliges al configurar una campaña de anuncios en AdWords, tratándose de los términos que crees que tus clientes potenciales utilizarán para buscar productos o servicios como los que tu empresa ofrece.

Si se relaciona las palabras clave con tus anuncios, permitirás que éstos se muestren cuando un usuario realice una búsqueda en Google con términos similares o en el momento que visite una web con contenido relacionado. Al poder elegir donde mostrarás tus anuncios, te permitirá que esos se muestren en las áreas geográficas en las que trabajas, además de establecer a qué horas y los días en los que los anuncios se publicarán.

Coste de una campaña en google adwords

Google AdWords te permite controlar el presupuesto publicitario, tú eres el que decides el importe medio dispuesto a gastar al día para cada campaña, y AdWords se encargará de mostrar tus anuncios hasta que se alcance el presupuesto establecido. En  AdWords se utiliza el sistema de puja de coste por clic que consiste en que el usuario solo paga por cada clic, es decir, tu anuncio puede a llegar a mostrarse tantas veces aparezca pero tú solamente pagarás si el usuario hace clic en el anuncio. El pago por clic dependerá del límite máximo establecido que estás dispuesto a pagar por cada clic, el cual dependerá de la competencia que exista para esa palabra clave.

Una vez establecido el anuncio, es necesario realizar un seguimiento constante e ir optimizando la campaña. Google Adwords te da la posibilidad de obtener informes y datos de rendimiento, para conocer qué está funcionando y lo que no, las palabras claves que están asociadas en las pujas, para que de esta forma alcanzar tus objetivos y obtener el retorno de la inversión (ROI) en tus campañas de publicidad.

¿Cómo mejorar tus campañas en google adwords?

  • Mejora correctamente tu cuenta AdWords. Para ello debes de tener una cuenta bien estructurada, y una campaña con el objetivo que tú tengas programado. Debajo de la campaña se encuentran los grupos de anuncios, estos grupos deben organizarse de modo que cada grupo contenga un bloque de anuncios relacionados. Dentro de cada grupo de anuncios, deberías de poner varios anuncios con la idea de ver cuales dan mejor resultado, y por cada grupo de anuncios no debes de tener más de 15 palabras clave.
  • Mejora el nivel de calidad. El nivel de calidad es importante porque cuanto mayor es este nivel de calidad, menos pagas y mejor posicionado estás. Mejorando el nivel de calidad puedes reducir el coste por clic y por tanto aumentar el tráfico que consigues desde la publicidad.
  • Usa los informes para optimizar tu cuenta. No hace falta que todos los días mires los informes de Adwords, de hecho, en función de tu presupuesto los deberías mirar 1 vez a la semana o 1 vez cada dos semanas y según lo que vayas viendo, ir optimizando la cuenta.
  • Lleva a los usuarios a páginas relevantes. La página a la que llegue el usuario debe estar relacionada con el anuncio que has publicado y darle lo que él esperaba encontrar.
  • Publica anuncios publicitarios relevantes. Cuando un usuario entra a un buscador es porque tiene un problema y busca una solución a ese problema o inquietud. Debes de conseguir que tu anuncio de respuesta a ese problema y obtener así un clic asegurado y si tu oferta es buena en tu landing page casi probablemente tengas un cliente.
  • Asegúrate que tu web funciona correctamente. Asegúrate en todo momento que el proceso de venta, las páginas de destino, etc estén funcionando correctamente. De esta forma ofrecerás una experiencia buena hacia el usuario.
  • Establece y mide tus objetivos y calcular tu ROI. Debes establecer un objetivo claro, específico y medible. De esta manera conocerás cuánto te cuesta conseguirlo para poder calcular el ROI de tu inversión.

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