Google Partner

Un Google Partner es una agencia que cuenta con una certificación oficial de Google que acredita que está al día en las tendencias del mercado publicitario ofrecido por Google. Para obtener la insignia los trabajadores de dicha empresa deben contar con el título certificado de Google AdWords. Además de la certificación de AdWords las agencias pueden obtener certificados complementarios según su nivel de especialización en: Publicidad en Búsquedas, Analytics, Publicidad en Vídeo, Publicidad para Móviles, Publicidad de Display o ShoppingGoogle Partners es el programa de Google para las agencias publicitarias, los profesionales del marketing digital y otros asesores online que administran cuentas de AdWords.

Los certificados de Google Adwords se centran en las habilidades relacionadas con las diferentes formas publicitarias de Google (anuncios en búsquedas, vídeos, display, shopping y publicidad en móviles). En cambio, los certificados en Google Analytics abarcan todo lo referente a la analítica digital y prácticas recomendadas.

Google Partner es una herramienta que puede llegar a ser utilizada tanto para miembros individuales como para agencias.

Ventajas para miembros individuales

  • Ser un expertoGoogle Partner te permite poder realizar exámenes y certificados gratuitos que acrediten tus conocimientos de Google AdWordsAnalytics como también desarrollo de sitios web para móviles. Google te ofrece los materiales de estudio de forma totalmente gratuita. Gracias a estos certificados, podrás demostrar que eres un experto en la materia con perfil en Google Partner y con certificado que lo acredita.
  • Conexión con Google. Podrás acceder a formaciones y eventos, a estudios sobre el sector, novedades sobre los productos y a la comunidad que forma Google Partners.

Ventajas para agencias

  • Conseguir la condición de partner. Esto se consigue en el momento que tu empresa aprueba los exámenes y obtiene los certificados correspondientes. Estas empresas consiguen obtener la insignia de Google Partners o de Partner Premier, que certifica que has demostrado tener conocimientos y experiencias en AdWords, que has cumplido los requisitos de inversión de AdWords, que has llegado aumentar los ingresos de la agencia y el cliente, y que has ampliado tu base de clientes.
  • Conseguir especialización para empresas. Una empresa con condición de partner y que haya cumplido los requisitos puede llegar a conseguir especializaciones. Estas especializaciones muestran que tienes unos conocimientos sobre un producto específico, que te ayuda a poder conseguir nuevos clientes y a destacar frente a tu competencia.
  • Encontrar nuevos clientes. Como ya nos hemos referido anteriormente, una de las ventajas de Google Partner es la forma de conseguir nuevos clientes. En el momento que la empresa obtiene la insignia, esta aparece en la Búsqueda de Partners de Google, un motor de búsqueda exclusivo para partners. Es una herramienta por donde los anunciantes lo utilizan para encontrar empresas para que le ayuden.
  • Conectar con Google. De igual forma que siendo miembro individual, las empresas también tendrán acceso a eventos, formaciones, etc. También podrás acceder a ofertas promocionales para clientes actuales y potenciales.

Requisitos para que una agencia sea google partner

Son tres los requisitos necesario para que tu agencia consiga la insignia de Google Partner, pero lo más esencial es tener un perfil de empresa creado con un sitio web propio y una cuenta de administrador de Mi Centro de Clientes.

  1. Mínimo un miembro debe contar con el certificado de Adwords. Para ello debe haber aprobado mínimo dos módulos de los módulos que Google AdWords ofrece. Uno haz de ser “Fundamentos de Adwords” y otro a elegir.
  2. Inversión total mínima de 10.000$. Debes de administrar cuentas con una inversión total mínima de 10.000$ durante los tres últimos meses entre todas ellas. No resulta fácil algunas veces cumplir este requisito, sin embargo, si tienes profesionales que realizan buenas prácticas en Google y demuestran a tus clientes que tienen un buena conversión en las campañas.
  3. Obtener campañas rentables. Debes demostrar que tus conocimientos obtenidos han sido llevados a la práctica y haber rentabilizado las campañas de tus clientes. Google lógicamente quiere aumentar la inversión recibida en AdWords y por lo tanto puede que llegue a revisar tus cuentas.

¿Por qué elegir una agencia google partner?

Una de las elecciones que todo usuario debería realizar, es elegir una agencia con certificado Google Partners. Algunas de las ventajas de por qué elegirlas son:

  • Asesoramiento directo y personalizado. Contamos con apoyo directo del personal de Google y un asesor específico para resolver dudas y aportar nuevas ideas en cualquier momento.
  • Formación continua. Últimas novedades y actualizaciones
  • Contamos con los conocimientos exigidos por Google para desarrollar todo tipo de campañas en AdWords y su confianza en nuestro trabajo.
  • Sobre el trabajo y los resultados obtenidos frente al cliente y frente a Google, quien controla si cumplimos con las buenas prácticas y con lo que espera de cada colaborador.