Guest Blogging
El guest blogging es una práctica de blogeros por la cual un autor publica contenido en el blog de otro. Esta estrategia se emplea frecuentemente para generar enlaces o hacer link building en nichos relacionados. Su finalidad es incrementar el tráfico de referencia y potenciar la autoridad del dominio original del autor gracias al link juice traspasado. El blogging es una herramienta más de Inbound Marketing que ayuda a poder difundir información de interés tanto para usuarios potenciales como nuestros propios usuarios.
¿Por qué realizar Guest Posting?
Dentro de la estrategia de contenidos, el guest blogging se ha convertido en una parte importante permitiéndote alcanzar una serie de beneficios, ya sean en tu propio crecimiento profesional como en tu propia marca personal. Algunos de las razones por las que realizar guest blogging son:
- Consigues una mayor posición. Gracias a este tipo de post colaborativos, captarás un público potencial mayor, que empezarán a conocerte, a seguirte y a leer lo que escribes. Esto les permitirán que asocien tu nombre con contenidos de calidad y con una fuente de información fiable.
- Aumento de las relaciones personales. El guest blogging te permitirá darte a conocer a diferentes públicos y al ir aumentando tu red de contactos y referencias.
- Ayuda a promocionar tu marca personal. El público objetivo te relacionará con la temática sobre la que escribes, irás generando una comunidad con una mayor red de contactos.
- Mayor visibilidad en tus redes sociales. Los post te permiten enlazar tus perfiles sociales. Si a los usuarios les gusta como escribes, comenzarán a seguirte en tus perfiles, compartir tus contenidos y eso te permitirá aumentar tu comunidad de seguidores.
- Ayuda a mejorar tu capacidad para escribir. Cuando pones empeño para escribir un buen contenido, desarrollando tus propias ideas, te permite fortalecer tus propios conocimientos y es que nuestra forma de escribir es nuestra carta de presentación.
- Creces en experiencia y como profesional. Elguest blogging te ayudará a abrir tu mente, a aumentar la visibilidad de negocio en Internet y sobre todo a ir puliendo tus fallos para ser mejor.
- Te permite conseguir tráfico de referencia cualificado. Cuando un usuario visita tu blog, hay una gran probabilidad de que le haya gustado el contenido publicado. Si sigues aportando valor con tu contenido, esa visita irán aumentando llegando a convertirse en usuarios fidelizados que visiten con frecuencia tu
- Te ayuda a especializarte en lo que más te gusta. Podrás abrir tu mente, saber qué tipo de post funcionan y cuáles no, y no solo eso, sino que irás mejorando día a día. No solo porque vas escribiendo mejor y más confiado, sino también porque tendrás mucha más experiencia.
- Ayuda a conseguir un público fiel. Conseguir tráfico es sencillo, pero no es fácil conseguir que ese tráfico se convierta en un público fiel.
- Mejoras el SEO. Cuando publicas un post, te permiten añadir un enlace a tu propio blog. Si el blog donde haces guest bloggingtienen notoriedad, ese enlace puede ser muy valioso para mejorar tu posicionamiento en Google.
¿Cómo hacer un buen Guest Posting?
Después de conocer que beneficios obtendrás haciendo guest blogging y aceptas colaborar en el blog, es importante que para ser bueno en ello debes de:
- Conocer bien el blog. Debes de conocer que filosofía sigue, los contenidos qué publica y si lo que vas a publicar en el blog le aportará algo al usuario.
- Propón contenido interesante al blog. Es aconsejable analizar que le hace falta al blog o lo que le podría venir bien y propónselo.
- Comparte contenido útil y de calidad. Serguest blogger implica compartir tus conocimientos para ayudar a tus lectores.
- Evitar el autobombo. Dar publicidad sobre quién eres y que haces da rechazo a los lectores. Simplemente escribe sobre tus conocimientos y lo que sabes acerca de ello.
- Cuida la gramática y ortografía. Es algo importante a tener en cuenta y aunque parece algo obvio no siempre se revisa el contenido antes de publicarlo y puede dar mala imagen tanto al blog como a ti mismo.
- Complementa con una buena biografía. Cada uno de tus post debe de ir acompañado de una breve biografía sobre ti, con una foto y los enlaces a tu propio blog y a tus perfiles sociales.
- Acepta las críticas. Esto te permitirá crecer como blogger y a poder mejorar.
- Cuida tus post. No publiques nada que no pondrías nunca en tu blog, se selectivo y publica siempre el mejor contenido.
- Contesta los comentarios. Debes de cuidar el blog como si fuera el tuyo, por eso es lógico que contestes a los comentarios que haya generado tu artículo, ya que no debes olvidas que ese artículo es tuyo y es a ti a quién le hacen los comentarios.
¿Listo para ver resultados reales?
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
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