cabecera artículo sobre ventajas de prestashop

7 ventajas de crear tu tienda online con Prestashop3 min read

Desde CitySEM vamos a analizar las ventajas de crear nuestra tienda online con Prestashop.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una aplicación de código abierto y gratuita, reconocida mundialmente. Prestashop fue lanzado, en un principio, para pequeñas y medianas empresas y está disponible bajo la licencia de Software Libre (OS3).

Prestashop es una aplicación de código abierto y gratuita, reconocida mundialmente.

Aunque su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, la instalación y puesta en marcha puede no ser del todo fácil y en muchas ocasiones es mejor dejar este paso en manos de empresas especializadas.

Ventajas de utilizar Prestashop

1. Fácil de utilizar e intuitivo. Se trata de una plataforma visual y muy intuitiva en la que a golpe de vista podemos ver el panel de control y todas las opciones que nos ofrece. Cualquier tipo de usuario puede aprender rápidamente su funcionamiento.

Además, Prestashop, a diferencia de otras plataformas que pueden usarse para varias cosas, fue creado especialmente para el diseño de tiendas online por lo que ofrece funciones para llevar un control de las ventas, gestionar nuestro catálogo, establecer precios, etc.

2. Gran variedad de plantillas y diseño atractivo. Al crear nuestra tienda online podemos elegir, entre una gran variedad de plantillas, aquella que más se adapte a nuestra web. Además, si ninguna de ellas se adapta a nosotros, podemos adquirir plantillas de pago a precios no muy caros. Todas ellas se pueden personalizar hasta hacerlas totalmente nuestras.

Nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes los mayores niveles de seguridad y confianza.

3. Plataforma segura. Una de las ventajas más importantes es la de la seguridad. Al tratarse de una tienda online, se van a tener que llevar a cabo transacciones de dinero, por lo que la seguridad es esencial, tanto para el cliente como para el propietario. Poder ofrecer a nuestros clientes los mayores niveles de seguridad y confianza es algo vital en este tipo de negocio.

Prestashop, en ese sentido, utiliza un sistema de protocolo SSL y te permite cumplir con los requisitos de PCI para poder hacer pagos seguros con tarjeta.

4. Optimización SEO. Después de la seguridad podemos decir que es de las características más importantes. Hoy en día, estar entre los primeros puestos de los buscadores es algo muy importante. Prestashop es una plataforma que posiciona muy bien de manera natural. Además, ofrece la posibilidad de optimizar SEO cada página y artículo e instalar módulos para mejorar el posicionamiento.

5. Multitud de idiomas. La plataforma nos da la oportunidad de crear nuestra tienda en diferentes idiomas. Además, también podemos integrar varios idiomas a la vez. ¡Adiós a la barrera del lenguaje!.

Prestashop posiciona muy bien de manera natural y ofrece diversas posibilidades de optimización SEO

6. Variedad de módulos. Al ser una plataforma de código abierto, tiene detrás una cantidad inmensa de programadores que han creado y continúan creando módulos para personalizar nuestra tienda. Así, podremos optimizar muchas áreas de la tienda y hacerla aún más fácil y manejable.

7. Analiza los datos. Prestashop tiene un sistema de estadísticas muy completo que te permite analizar y controlar el funcionamiento de tu web. Cuenta con herramientas que te dan la posibilidad de orientar tus estrategias de venta y comprobar cuales son las que mejor funcionan.

7 ventajas de crear tu tienda online con Prestashop3 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *