Si tienes un negocio en internet, o tienes previsto lanzar tu negocio al mundo digital, este artículo te interesa.

¿Por qué debes conocer cómo posicionar tu negocio en Google? Es imprescindible hacer de tu negocio digital el escaparate que todos los posibles clientes conozcan y tengan en la mente, esto es, cuanto mejor posicionado estás en Google (el principal buscador en el mundo) más visible serás para tus clientes y más ventas conseguirás. Pero, muchos son los que se preguntan sobre qué formas hay de posicionarse en Google y cómo conseguir estar posicionado de forma efectiva. Para ello, vamos a dejarte un desglose de las tres formas más conocidas y eficaces de posicionarse en el buscador Google.

Imagen de vectores posicionamiento seo y sem

Para empezar es importante destacar que posicionamiento SEO es sinónimo de posicionamiento web. SEO comprende las siglas de Search Engine Optimization y engloba todas aquellas acciones realizadas en una web y que buscan que la propia web sea visible dentro de los buscadores, es decir, se sitúe en la parte más alta del buscador Google. Esto es imprescindible ya que como hemos comentado anteriormente cuanto más visible es una web más ventas e impacto conseguirá.

El posicionamiento SEO está mitificado ya que muchos de los “expertos” lo venden como un método rápido y económico de posicionar tu web en el buscador pero esto no es del todo así. El posicionamiento SEO se rige mediante unos principios claros orientados tanto al usuario, como a la web y también al buscador.

Una página cuyo posicionamiento SEO esté bien aplicado y enfocado, será una página con contenido de calidad para el usuario, a la que es fácil acceder y que se adapta a los diferentes dispositivos digitales: móvil, ordenador y tablet, principalmente. Además, para que Google considere mediante sus algoritmos que tu página tiene calidad suficiente como para aparecer en los puestos más altos de su buscador, tiene que encontrar una selección de palabras clave interesante, una estructura lógica de navegación y además, una jerarquía en esta estructuración. Todo esto es imprescindible si queremos tener una página de calidad y bien posicionada en el buscador.

Para conseguir un buen posicionamiento mediante SEO, es imprescindible acudir a especialistas en este sector ya que ellos conocen perfectamente las condiciones del buscador y harán todo lo posible en la web para que Google la valore de tal forma que la sitúe en una zona importante y visible dentro del buscador.

El posicionamiento SEO es un método lento y no del todo barato pero que da resultados muy a la altura de lo que se precisa y por lo tanto es muy recomendable tenerlo en cuenta cuando queramos posicionar nuestro negocio en el buscador.

2. POSICIONAMIENTO SEM

Posicionamiento SEM Empezar

El posicionamiento SEM es otra forma de posicionar una web en el entorno digital recomendable y accesible para la mayoría de las empresas. SEM engloba las siglas de Search Engine Marketing y abarca todas aquellas acciones de pago que podemos utilizar en los buscadores para que estos posicionen la web de nuestro negocio en una zona interesante, Google Adwords, Bing Ads o la publicidad en Youtube son algunas de las acciones que podemos hacer para mejorar el posicionamiento SEM de nuestra empresa.

Como ventajas principales que tiene utilizar posicionamiento SEM para nuestro negocio, son principalmente el ‘bajo coste’ que tienen frente a otras campañas de publicidad tradicional, la precisión a la hora de aportar datos estadísticos sobre el rendimiento de nuestra empresa en el entorno digital y además la cierta rapidez con la que se puede posicionar un negocio en la web. Según muchos estudios y especialistas el posicionamiento SEM aporta un rendimiento máximo a nuestra web a partir del tercer mes por lo que con continuidad, nuestra web lo agradecerá.

El método de posicionamiento SEM es una apuesta firme y asegurada para todas aquellas empresas que quieran tener éxito en internet, aunque este método está regulado mediante un sistema de pujas y subastas por lo que puede ser un gran inconveniente para empresas cuyo presupuesto no sea muy elevado.

3. POSICIONAMIENTO EN GOOGLE MAPS

imagen que muestra un mapa en la pantalla de un móvil

Es una parte del posicionamiento en los buscadores relativamente novedoso que además es posiblemente el que menos tengan en cuenta las empresas a la hora de posicionarse en Google. El posicionamiento local en Google Maps es de una utilidad suprema para los negocios que quieran posicionarse en la web, esto significa que un buen posicionamiento local en Google Maps posicionará al negocio en el mapa de Google, lo que ayudará a una fácil y rápida localización.

Es importante resaltar que este tipo de posicionamiento, al ser a nivel local, ayuda a que haya menos competencia y por lo tanto sea mucho más efectivo y rápido para poner nuestro negocio en un lugar valorado y visible para los clientes.

Algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para posicionar nuestro negocio en Google Maps son:

– Tener actualizado el perfil con información relevante para los posibles clientes.

– Crear una página en Google+ e ir actualizándola cada periodo de tiempo.

Optimizar la web para posicionamiento SEO y además hacer una búsqueda y estudio de palabras clave que Google tengan en cuenta

Responder a las reseñas que nos dejan los clientes

– Seleccionar la categoría principal de la empresa así como las secundarias.

Como estamos viendo, posicionar un negocio en el buscador Google abarca muchas estrategias a tener en cuenta. Posiblemente la más rápida y económica de todas ellas es la de posicionamiento local en Google Maps  aunque el posicionamiento SEO y SEM (a pesar de tener un precio más elevado) son muy efectivas a largo plazo por lo que no debemos dejarlas a un lado y debemos tenerlas como opción.

Para posicionar tu negocio en el buscador debes llevar a cabo estas estrategias de forma efectiva y clara por lo que necesitarás contar con especialistas que te ayuden a conseguir tus objetivos. Los resultados te sorprenderán.

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