diseño de fondo gris con texto animado

Diseño Web Granada4 min read

1. Diseño web Granada

¿Estás buscando una agencia de diseño web en Granada? ¿Necesitas una nueva página web o tienda online? Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de diseño web.

En los tiempos que vivimos es indudable que todo negocio o empresa necesita una presencia online para su completo éxito. El número de clientes online crece de manera rápida todos los años y exponencialmente. Por lo tanto, la presencia online es fundamental para los negocios. Además, contar con una página web nueva, actual, responsiva y adaptada a los nuevos modos de navegación es fundamental para poder realizar campañas de Adwords, trabajar el posicionamiento SEO o plantear la expansión de las empresas fuera del área geográfica de Granada.

2. Criterios para escoger una Agencia de Diseño Web en Granada

Lo primero de todo es elegir una buena agencia de diseño web que se adapte a las necesidades de cada empresa de manera individual, y que tenga profesionales con los conocimientos y habilidades para ejecutar estrategias encaminadas a ganar visibilidad en la red y aumentar las ventas. Es en este punto donde surgen dudas como…

¿qué es lo importante a la hora de contratar a una agencia de diseño web en Granada?

  • Trayectoria

Es importante conocer la trayectoria de la empresa en diseño web. Es decir, tiene que poder demostrar su experiencia en el sector del Marketing y la Publicidad en Internet. Un portfolio amplio, de empresas relevantes de la ciudad, da una idea del nivel y la calidad del trabajo.

  • Ten los objetivos claros:

Antes de elegir la empresa que se desea contratar, es muy importante saber cuál es el objetivo que se quiere conseguir y hacia dónde se quiere llegar. Entonces se conocerá a ciencia cierta qué tipo de asesoramiento se necesita y que agencia de diseño web se adapta mejor a esas necesidades. No es lo mismo precisar una página web corporativa que una tienda online o una aplicación web. Son niveles tecnológicos distintos y no necesariamente quien trabaje bien uno, trabajará bien los otros.

  • Especialización:

Es necesario que la agencia de diseño web que se elija sepa manejar tanto la comunicación como el marketing online y offline, ya que ambos convergen y su éxito va directamente relacionado entre sí, así como asesoramiento durante el proyecto. Además, si tiene experiencia en el sector de la empresa el proceso será mucho más efectivo. Estas nociones ayudan a que el diseño web esté orientado a la consecución de objetivos, con sus CTA optimizadas y sus requisitos técnicos acordes al usuario, las campañas y el sector.

  • La metodología de trabajo:

Otro aspecto importante a tener en cuenta es saber cómo trabaja la agencia de diseño web, cuales han sido sus procesos hasta el momento. No se recomienda dejar cabos sueltos, y que ambas partes tengan claro lo que se necesita y cómo lo van a gestionar.

  • Confianza, comunicación y empatía:

Es fundamental confiar en agencias y empresas de diseño web o marketing digital que sepan escuchar, que interactúen con el cliente y planteen propuestas de mejora sobre la base planteada. Hay que huir de los presupuestos cerrados, los calendarios fijos y de las agencias que no interactúan. Se trata de tu negocio y si acudes a un experto no es sólo para que te haga el trabajo como él considere, sino para que te asesore y te de las claves para escoger libremente y con conocimiento.

  • El presupuesto:

El presupuesto más caro no siempre es el que mayores garantías ofrece del mejor trabajo, pero en este caso es aconsejable hacer caso al dicho de lo barato sale caro. Ningún profesional que aprecie su trabajo va a regalar su conocimiento ni su experiencia. Huye de lo muy barato… y contrasta aquello que te parezca especialmente caro.

  • El tiempo:

La temporización es fundamental para determinados proyectos. Si tu negocio necesita un trabajo eficiente, rápido y de calidad, debes partir de la base de que vas a tener que cooperar, favilitar todo lo que la agencia de diseño web necesite y marcar unos plazos de planificación, desarrollo, implementación y evaluación meticulosos.

Hay que tener en cuenta el siguiente gráfico antes de generarse ilusiones o expectativas ante cualquier proyecto:

trabajo rapido barato bien hecho

Es decir. Hay tres variables en cualquier proyecto. Nunca se puede esperar un trabajo profesional, barato y que se haga rápido.

3. Qué debe tener una página web actual

  • Diseño responsivo: La página debe estar adaptada a dispositivos móviles, con botones escalados a un tamaño funcional y un sistema de navegación funcional.
  • Velocidad de carga: La página web nueva debe ser rápida en conexiones de datos móviles de mala calidad. De este modo será accesible para todos.
  • Peso reducido: Elementos optimizados dan como resultado no sólo una mayor velocidad de navegación, sino un menor consumo de datos.
  • Servidor de alta velocidad: Es fundamental que el servidor donde esté alojada la web sea rápido, seguro y no sufra caídas.

 

Diseño Web Granada4 min read
5 (100%) 1 vote
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *