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6 ventajas de la publicidad en Internet frente a la tradicional4 min read

Cuando comenzamos una iniciativa empresarial, o si ya llevamos tiempo y queremos dar un impulso a nuestro negocio, una de las estrategias a llevar a cabo podría ser la inversión en publicidad, hacernos más visibles.

Sin embargo, llega el primer problema, ¿en dónde invierto?, ¿publicidad tradicional o en Internet?

Ventajas de la publicidad en Internet:

Quizás, la primera cosa que se nos viene a la cabeza si pensamos en publicidad tradicional serían los altos precios. Por ejemplo, un anuncio en un diario provincial podría salirnos por unos 700 euros el día –un precio, en muchas ocasiones, inaccesible para pequeñas empresas o autónomos-. Y ya ni hablar de televisiones nacionales.

Quizás, la primera cosa que se nos viene a la cabeza si pensamos en publicidad tradicional serían los altos precios. En muchas ocasiones, inaccesibles para pequeñas empresas o autónomos.

Por ello, muchas empresas han visto en Internet y en la publicidad online una plataforma accesible para alcanzar los objetivos que se han marcado. La inversión en publicidad en Internet ha experimentado un gran aumento en los últimos años, en gran medida por las distintas ventajas que ofrece frente a la tradicional y que os detallamos a continuación.

1. Gran cobertura.

Internet nos da la posibilidad de llegar a millones de personas de todo el mundo. De esa forma, nuestro anuncio podrá llegar a cualquier ser humano sea de donde sea. Además, es un mundo que está abierto 365 días al año, las 24 horas.

Nos ofrece también una gran posibilidad de segmentación del mercado, pudiendo así elegir al público al que realmente nos queremos dirigir.

No es lo mismo, por ejemplo, al público que llegamos repartiendo un folleto, que será gente interesada o no, mayores y jóvenes, grandes y pequeños, mujeres y hombres, etc. Ahí es difícil saber a quién llegará nuestra publicidad. Sin embargo, al colocar un anuncio en la red, podrás determinar exactamente a quién quieres que llegue.

Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la venta de toldos, podremos determinar que nuestro anuncio solo le aparezca a aquellos que busquen la palabra ‘toldo’.

2. Alto porcentaje de efectividad.

Como hemos comentado antes, el público al que nos dirigimos podemos segmentarlo en gran medida por lo que el porcentaje de efectividad es mucho mayor que en el caso de la publicidad tradicional. Si las personas a las que nos dirigimos están interesadas ya de por sí en algo relacionado con nuestra empresa, la efectividad será mucho mayor.

3. Publicidad bidireccional.

Al hacer publicidad tradicional, el receptor solo recibe la información pero no puede interactuar de ninguna forma con la empresa anunciadora. En la publicidad en Internet, sin embargo, se produce una comunicación bidireccional. Es decir, el receptor puede comunicarse fácilmente con la empresa anunciadora ya sea a través del email, de formularios de contacto, redes sociales, etc.el receptor puede comunicarse fácilmente con la empresa anunciadora ya sea a través del email, de formularios de contacto, redes sociales, etc.

El receptor puede comunicarse fácilmente con la empresa anunciadora ya sea a través del email, de formularios de contacto, redes sociales, etc.

4. Bajo coste.

Si comparamos los precios de publicitarnos en medios tradicionales como en periódicos, radio, tv –muchas veces inalcanzable para pymes o pequeños empresarios-, la publicidad en internet es muchísimo más económica y accesible. Además, tenemos también la oportunidad de crear campañas de CPC, es decir, que pagaremos solo por los clics que hagan en nuestro anuncio. Por lo que pagaremos y además nos aseguraremos que han llegado a nuestra web u oferta.

Además, la persona a la que le llega el anuncio puede fácilmente conocer la información completa del producto o servicio a través de la web del anunciante.

5. Medición de resultados.

Otra de las ventajas de la publicidad en Internet, y quizás una de las más importantes, es la posibilidad de medir, casi en tiempo real, los resultados de nuestra campaña. Podremos ver si nuestros anuncios son efectivos y, de no ser así, cambiar nuestra estrategia.

 

6. Publicidad flexible.

La publicidad en Internet nos permite modificar nuestros anuncios en cualquier momento del día, simplemente contando con un dispositivo con conexión a la red. Podremos reanudar campañas, paralizarlas, eliminarlas o crear nuevas desde casa.

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