Google+

Google+ es una red social generalista desarrollada por Google Inc. Su funcionamiento es similar a Facebook aunque no cuenta con la misma popularidad. Cada usuario registrado puede compartir enlaces, vídeo o fotografías y acceder a este contenido de otros usuarios.

Como red social permite interactuar con personas y compañías que pueda clasificar en círculos de acuerdo a su afinidad o tipo de relación que mantenga con cada uno. En los círculos clasifica cada una de las personas con las que tiene contacto y juegan un rol determinado. Puedes crear tantos círculos como el usuario desee.

Las características de Google+ son únicas: en primer lugar integra los servicios conocidos como Google Mail y Youtube. También te ofrece Hangouts que permite al usuario efectuar llamadas telefónicas y videoconferencias, para que de esta manera poder realizar webinars, trabajar en equipo como también atender a clientes en diferentes puntos del mundo. Otra herramienta integrada es Google Calendar, que además de utilizarlo como agenda también se utiliza como gestor de citas para realizar hangouts.

Google+ integra muchos servicios de Google para ofrecerlos como un servicio transversal. En general lo forma un conjunto de aplicaciones orientadas a dar servicio para relacionarse adecuadamente con un conjunto de usuarios.

Perfil personal y empresarial

Si cuentas con un perfil personal, la plataforma de Google+ te permite integrar en un solo perfil todas las cuentas de los productos que Google ofrece. Independientemente en cuál de ellos se encuentre, la identidad seguirá siendo la misma. De esta forma si tienes perfil en Youtube o simplemente una cuenta en Gmail, ahora todos están integrados en una sola cuenta.

Para crear un perfil empresarial es necesario tener un perfil personal para poder administrar la página. Para comenzar a participar en Google+ como empresa, marca, negocio o como profesional, debes de crear una página donde incluir toda la información sobre la práctica profesional, las cuales funcionarán como palabras clave para que puedan aparecer en las búsquedas de Google.

La diferencia entre un perfil personal y la hora de promover tu negocio con una página empresarial es que esta última podrás incluir toda la información relacionada con tu negocio, el enlace a la página web, las direcciones de sus redes sociales de forma independiente al perfil personal.

A diferencia de Facebook, donde la segmentación de lo que se pública está determinada por variables como la ubicación geográfica, edad, sexo, etc… en la página de Google+ puedes decidir a qué círculos dirigir la comunicación, bien sea que publique como perfil personal o cómo página corporativa.

¿Cómo funciona Google+?

El principal beneficio de Google+ es que el contenido que publica en esta red queda reflejado en Google para aparecer en las búsquedas que la gente realiza en el buscador. Esto permite aumentar las posibilidades de que los usuarios visiten tu página web o de Google+. Después de tener un perfil personal en Google+ puedes vincularlo con el contenido que genera en tu sitio web de manera que Google lo asocie y aparezca tu perfil en los resultados de búsquedas. De esta manera Google puede validar que tú eres el autor de ese contenido.

Esta asociación se realiza mediante dos vías, por un lado incluyendo en su página web su dirección de Google+ (URL de su perfil) y por otro lado poniendo en su perfil de Google+ la dirección de su página web (URL de su página).

Características de Google+

Google+ cuenta con unas características que le permite ser única, algunas de sus características específicas son:

  • Círculos. Los círculos te permite organizar a las personas en grupos o listas para compartir, incluso a través de los diversos productos y servicios de Google.
  • Hangouts. Esta función permite comunicarte a través de mensajes instantáneos y videoconferencias privadas entre las personas que hayas añadido a tus círculos. Así como también puedes crear videoconferencias públicas que se emiten para un número ilimitado de personas en directo.
  • Sirve como interfaz para el buscador de Google, que permite al usuario identificar los temas de interés, para compartir con los demás.
  • Botón +1. Es el botón equivalente al “me gusta” con el que otras redes sociales cuenta. Aun así es mucho más que dar un me gusta a la red. El botón +1 influye mucho en el posicionamiento de los sitios web.
  • Notificaciones de Google+. El botón de notificaciones aparecerá automáticamente en la barra de Google cuando inicias sesión en una cuenta de Google+, cuando tengas notificaciones nuevas relacionadas con tu actividad reciente, este botón aparecerá en color rojo y mostrará el número de notificaciones no leídas.
  • Comunidades de Google+. Permitir agrupar a esta gente por intereses afines ayuda enormemente a generar el valor añadido que supone poder conocer gente nueva e interesante, gente con la que no conectarías nunca o, al menos, no con tanta facilidad, en el mundo 1.0
  • También se pueden cargar fotos y videos, editar los contenidos, organizarlos y retocarlos.

¿Listo para ver resultados reales?

El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia. Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.

¡Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo!

Citysem