DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL
RED DE DISPLAY
La Red de Display de Google es un entorno definido por diferentes espacios reservados en millones de páginas web en los que se muestran banners, publicidad, textos, rich media (que pueden contener imágenes, texto o vídeos, captando la atención del usuario), vídeo o imágenes (que pueden ser estáticas o dinámicas). Los sitios web de la Red de Display llagan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo. Con esta red se puede realizar una segmentación más selectiva en los anuncios con contextos concretos para audiencias específicas y en unas ubicaciones determinadas, etc. Si hay algo que caracteriza a la Red de Display es su gran diversidad en sitios que la forman, lo que tiene como consecuencia que los anuncios que allí se exhiban gocen de una gran visibilidad.
CÓMO FUNCIONA
El coste de un anuncio en la Red de Display de Google se tarifa según el CPM y se caracteriza por un alto volumen de clics y un alto índice de rebote. Esta web está diseñada para facilitar al usuario la búsqueda de la audiencia adecuada para su empresa. Esta segmentación permitirá que la estrategia de la empresa se haga más visible para los usuarios potenciales de Internet en el momento y el lugar adecuado. A continuación, exponemos algunos ejemplos:
- Encuentra nuevos clientes o atrae a los actuales por medio de audiencias: con los datos de las audiencias, la Red de Display Google permite dirigir la estrategia a usuarios con una mayor probabilidad de que estén interesados en los productos, y de esta manera, encontrar nuevos clientes potenciales más fácilmente. También utiliza los datos de las listas de remarketing para volver a captar a aquellos usuarios que ya visitaron el sitio web.
- Conseguir un incremento de las conversaciones gracias a la automatización: la segmentación automática permite generar más conversiones al encontrar una audiencia de un rendimiento muy alto basándose en las audiencias y páginas de destino actuales. Es por esta razón que las campañas de la Red de Display inteligentes combinan lo mejor de la segmentación y las pujas automáticas para maximizar las conversiones que se producen en AdWords.
EMOCIONAR CON IMÁGENES
En la Red de Display solo se necesita formatos de anuncios atractivos para captar la atención de los usuarios. Algunos ejemplos de los tipos de anuncios que se pueden publicar en la Red de Display:
- Anuncios que se adapten: esta adaptación de los anuncios en la Red de Display está en parte automatizada. Para la creación de anuncios que se adapten, únicamente hay que introducir texto, imágenes y un logotipo que atraiga la atención de los usuarios.
- Anuncios de imágenes que ya están subidas: para tener un mayor control, se pueden crear anuncios y subirlos a la web posteriormente. Se pueden subir anuncios con imágenes de diferentes tamaños o HTML5.
- Anuncios de expansión: también está la posibilidad de publicar anuncios de expansión de imagen y de video en Youtube, así como en la Red de Display.
- Anuncios de Gmail: estos anuncios muestran un formato de anuncio expandible en las pestañas superiores de la bandeja de entrada de los usuarios.
CUÁNDO SE MUESTRAN ESTOS ANUNCIOS
La diferencia entre la Red de Búsqueda y la Red de Display es que en la primera se llega a los usuarios una vez que ya están haciendo la búsqueda de productos o servicios concretos, mientras que en la segunda se capta la atención de los usuarios en una etapa más temprana del ciclo de compra. Es decir, con la Red de Display se pueden mostrar los anuncios antes de que empiecen la búsqueda, algo que puede resultar fundamental para la estrategia publicitaria. La Red de Display tiene la característica de que está orientada a la oferta, por lo tanto, para generar la atención e interés de los usuarios, los anuncios tienen que tener un enfoque comercial.
PLANIFICAR CON ANTELACIÓN
Los cambios en la Red de Display pueden tardar en aplicarse entre 12 y 24 horas, por lo que es posible que los cambios que se realicen no aparezcan de inmediato en la web. Es por ello por lo que es importante tener en cuenta este dato a la hora de crear o modificar una campaña de este tipo. Es recomendable configurar la campaña unos días antes del lanzamiento y establecer una fecha concreta de inicio en el futuro.
Otra característica es que, en la Red de Display, el anunciante paga por impresiones, es decir, por el número de veces que se publica su anuncio (CPM), aunque también se puede elegir la fórmula de coste por clic (CPC).