9 ventajas de utilizar WordPress para tu web4 min read

¿Qué gestor de contenidos utilizas? ¿Conoces WordPress?

Desde nuestra agencia de marketing online te vamos a dar 9 ventajas de por qué debes usar WordPress para crear tu página web.

1. WordPress es fácil de usar.

Parece una obviedad pero se agradece mucho que un gestor de contenidos sea fácil de usar e intuitivo como lo es WordPress.

Sin tener conocimientos muy avanzados puedes crear tí mismo tu contenido web, sin necesidad de preguntar a terceros. Gestionar tu web será tan sencillo como usar el programa Word.

2. Da igual la página web que quieras, WordPress tiene un tema para ti.

Para poder tener un buen diseño web, WordPress pone a tu disposición miles de temas (o themes). Da igual si quieres que prime el texto, fotografía o tienda virtual, tendrás todo lo que necesitas en WordPress.

Además siempre que quieras puedes cambiar el aspecto de tu web.

3. Aprendes realmente rápido a usar WordPress.

Editar contenido, añadir fotos o imágenes o publicar nuevas entradas es realmente sencillo. Desde WordPress puedes agregar vídeos a Youtube, fotos de Instgram, audio desde SoundCloud o pegar la URL en tu post.

El panel de control y editor visual son realmente intuitivos. Tanto que en un período de 10 minutos ya estarás acostumbrado al panel de administración desde donde se controlan los aspectos fundamentales de tu web.

4. Puedes añadir un blog en 2 minutos.

Ya te hemos mencionado lo importante que es que tu página web tenga un blog. Con WordPress puedes añadir uno a tu página web en tan sólo 10 minutos.

Recuerda que tener un blog es prácticamente imprescindible a día de hoy, pero es fundamental que lo gestiones bien, si no, no sirve de nada y solo malgastarás tu tiempo.

5. WordPress tiene diseño web responsive.

Como ya te anunciamos en anteriores entradas, Google a partir del pasado 21 de abril comenzaba a penalizar todas aquellas páginas web que no tuvieran un diseño responsive. Con WordPress te puedes olvidar de esto ya que la mayoría de los temas disponen de un diseño web totalmente responsive.

6. WordPress tiene buena relación con Google.

Este gestor de contenidos tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, además de todos lo plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Si encima tienes un blog en el que generas contenidos regularmente los robots de Google te lo premiarán rápidamente.

Sin duda, ésta es una de las mejores ventajas que se obtienen al utilizar WordPress ya que te ayuda muchísimo en el SEO de tu página, obteniendo más visibilidad y más visitas en tu página web.

7. WordPress es fácil de rentabilizar.

Cuando consigues un determinado número de visitas en tu página web puedes insertar fácilmente anuncios utilizando widgets ypuedes gestionar el comercio electrónico con una amplia variedad de plugins.

Además, recuerda que en tu web puede vender tus productos, espacios de publicidad, ofrecer tus servicios o incluso hacer marketing de afiliados.

8. Tu tiempo se optimiza mejor con WordPress.

Debido a su fácil manejo, si quieres reeditar algún texto o añadir alguna imagen no necesitas contactar con tu diseñador sino que lo puedes hacer tu mismo de manera que te ahorra mucho tiempo.

Además tienes una función para programar las entradas de tu blog, de manera que si te vas de vacaciones puedes dejar tus entradas programadas para que no haya ningún parón en tu blog. WordPress te facilita mucho la gestión de tu tiempo.

9. La infinidad de plugins que ofrece.

Los plugins son “pequeños programas” que incrementan las funcionalidades de tu página web.

Para poder instalar un plugin en WordPress solo necesitas hacer 3 clics, no necesitas programar todo como ocurría en las anteriores páginas.

Puedes mejorar el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales y un largo etcétera son algunas de las cosas que te permita hacer un plugin.

Wordpress_logo_512

Esperamos que ya te haya quedado claro porque es tan ventajoso que uses WordPress como gestor de contenidos. Desde nuestra agencia de marketing online en Granada con nuestros departamentos de diseño gráfico en Granada, diseño web en Granada, Community Manager en Granada y posicionamiento web en Granada estaremos encantados de ayudarte en cualquier duda que tengas en tu diseño web.

9 ventajas de utilizar WordPress para tu web4 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *