cabecera redes sociales CM

Herramientas que un Community Manager utiliza para monitorear tu marca en socialmedia4 min read

¿Sabes qué herramientas utiliza tu Community Manager? ¿Desde qué programas se monitorea tu marca?

Si estás interesado en saber cómo trabaja tu Community Manager y cuáles son las herramientas de su día a día lee este post que hemos preparado desde nuestra agencia de marketing online en Granada.

Todos sabemos que una marca sin un Community Manager que gestione sus redes sociales tiene carencias muy graves. Además de tu diseño web y tu posicionamiento web es imprescindible que tengas una buena estrategia en redes sociales.

Recuerda que el Community Manager es el encargado de escuchar a tu audiencia, saber qué dicen de ti y lo que quieren y ofrecerle aquel contenido que les interese o les pueda ayudar; siempre sin perder de vista los objetivos de tu marca.

En este post, nuestra agencia de marketing online en Granada te facilita siete herramientas gratuitas para la gestión de tu marca en redes sociales para pequeñas y medianas empresas, son herramientas para un monitoreo gratis y sencillo.

1. HOOTSUITE

Hootsuite es probablemente la más conocida ya que permite manejar cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+.

Facilita el trabajo en grupo (para el manejo de cuentas) a través de sus informes semanales y su excelente aplicación de flujo de trabajo. Esta herramienta es muy útil para cualquier Community Manager.

2. TWEETREACH

TweetReach como su nombre indica, es una herramienta encargada de monitorear tus tweets. Mide el alcance de estos, su impacto real y las implicaciones en redes sociales.

TweetReach te ayuda a dirigirte a los seguidores más influenciadores y guiarte a tu audiencia objetiva.

3. KLOUT

Klout te ayuda a medir la influencia que tienes según el engagemente de Twitter, lo que conlleva que conozcas lo que la gente piensa de tu marca y adaptar tus publicaciones a los intereses de tu público objetivo.

Sin embargo, hay muchos detractores de Klout que consideran que su sistemas de puntuación no es adecuado ni eficaz.

4. SOCIAL MENTION

Social Mention analiza la información desde cuatro categorías Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance). Su alacance es mayor y puede hacer el seguimiento en más de 30 diferentes tipos de redes sociales.

5. TWAZZUP

Twazzup es la herramienta más indicada y usada para los novatos en redes sociales que monitorea tu cuenta de Twitter.

Para usarla, sólo tienes que introducir el nombre que deseas rastrear y podrás ver al momento las actualizaciones en tiempo real, los influenciadores más activos, las fotos y links más retuiteados, y lo más interesante, las diez palabras clave relacionadas con tu búsqueda.

6. ADDICTOMATIC

Addictomatic es similar a Twazzup y al igual que la red social anterior te puede servir de gran ayuda.

La diferencia radica que con esta herramienta puedes seguir plataformas como Flickr, YouTube, Twitter, WordPress, Delicious o Ask.com.

Addictomatic es idónea para medir los cambios en la industria y la reputación de tu marca.

7. HOWSOCIABLE

HowSociable te permite medir la presencia de la marca de tus competidores y la presencia de tu marca en las redes sociales. Con una cuenta gratis en esta plataforma puedes rastrear hasta 12 cuentas de redes sociales.

La información que ofrece es presentada de manera diferente, con puntuaciones diferentes según la plataforma que esté analizando lo que te ayuda a identificar cuál funciona mejor para tu marca y cuáles son las que necesitan mayor atención.

Pues aquí tienes 7 herramientas que usan los Community Manager para gestionar sus marcas. Así puedes entender el trabajo que realizan y en qué plataforma lo realizan.

Recuerda que es mejor dejar a un experto, un Community Manager, que gestione tu marca ya que al intentar hacerlo uno mismo no tendremos la misma efectividad, a la vez que perderás tiempo en tus actividades productivas.

Nosotros desde nuestra agencia de marketing online te ofrecemos servicios de community manager en granada, diseño web en granada, posicionamiento web en granada o diseño gráfico en granada entre otros. No dudes contactarnos ante cualquier duda o sugerencia, somos todo oídos. No olvides que no es necesario que estés en Granada para ayudarte con tus necesidades.

Herramientas que un Community Manager utiliza para monitorear tu marca en socialmedia4 min read
¡Valóranos!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *