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Marketing de contenidos y eCommerce, una pareja infalible4 min read

Haz un buen marketing de contenidos y diferénciate de la competencia

Hoy en día no hay duda de que el eCommerce es un mercado en crecimiento. Cada vez más los usuarios acuden a Internet para realizar sus compras, ya sea a través de su ordenador o dispositivos móviles.

La asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado recientemente su ‘Estudio eCommerce 2015’ en el que se revela que un 67% de los usuarios de Internet se declara comprador online, lo que supone un 52% más que en 2013. Además, 7 de cada 10 internautas realiza compras a través de la red -19,2 millones de españoles- y cada comprador realiza un gasto medio de 70 euros por compra.

Los datos, sin duda, le auguran un buen futuro al comercio electrónico y ya son muchas las empresas que no han podido dejar de sucumbir a sus encantos. Día a día, además, van creciendo los negocios en la red y muchas empresas locales amplían su negocio con la venta online.

Pero, ante tanta competencia… ¿cómo podemos diferenciarnos del resto?

eCommerce

[pullquote]Si quieres diferenciarte de la competencia y sobresalir entre ellos, no puedes limitarte a contar con redes sociales y buenos productos.[/pullquote]

A la hora de crear una tienda online todo vende, desde el diseño web de la página, su velocidad de carga, las pasarelas de pago, el envío… pero, sin lugar a duda, el contenido también es muy importante.

Si quieres diferenciarte de la competencia y sobresalir entre ellos, no puedes limitarte a contar con redes sociales y buenos productos. Necesitas crear confianza en el consumidor, ofrecerle información adicional y útil de manera gratuita. En definitiva, demostrarles que eres un experto en la materia. Todo ello, puedes transmitirlo a través de un blog integrado en tu página. Te aportará un buen SEO, valor y autoridad ante los clientes. La integración de todo ello potenciará el Call to action y lograrás más conversiones.

Así que, llegó el momento… ¡dedícale tiempo y diferénciate de la competencia!

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos permite a nuestra empresa ofrecer a los clientes, o clientes potenciales, información de interés extra. Por ejemplo, si nuestra tienda online está orientada al mundo animal podemos ofrecer al público curiosidades, consejos veterinarios, consejos sobre el cuidado de sus mascotas, etc.

Así, conseguirás atraer gente a tu web simplemente por el interés de los contenidos. Lograrás que la gente acuda a tu web, redes sociales… a leer el contenido y a la vez estarás consiguiendo clientes potenciales que en un futuro pueden acudir a tu tienda como compradores.

Beneficios del marketing de contenidos para el eCommerce

– Mejorarás el SEO de tu página, es decir, tu posicionamiento natural.

– Te diferenciará de la competencia.

– Lograrás más tráfico a tu web.

– Crearás “marca”.

– Conseguirás más conversiones.

– Fidelizarás a tus clientes.

– Aumentarás el engagement en redes sociales.

La descripción de los productos también es importante

Es fundamental que una tienda online cuente con unos textos trabajados y optimizados para los buscadores.

Como hemos visto, el mundo del comercio electrónico es muy competitivo y debemos luchar para estar por encima de la competencia. Por ello, desde Citysem creemos fundamental que una tienda online cuente con unos textos trabajados y optimizados para los buscadores. Además, tienen que ser atractivos para el cliente -si no, no servirán de nada-.

Muchas empresas se limitan a copiar la descripción del producto que ofrece el proveedor. Error grave. Google puede penalizarnos por contenido duplicado -pensad que hay cientos de tiendas que pueden tener el mismo producto con la misma descripción-.

Las descripciones favorecerán al SEO si son únicas y originales. Es decir, contar con buenas descripciones de nuestros productos -detalladas, únicas, con buenas imágenes- ayudará a posicionarnos mejor en los buscadores y además nos ayudará a vender.

El trabajo del marketing de contenidos necesita de un compromiso y una constancia a la hora de actualizar el blog, redes sociales, etc. Además, no es algo que sea instantáneo sino que es un trabajo a medio/largo plazo… ¡no desesperes si no ves resultados momentáneos!

En muchas ocasiones, las empresas no cuentan con el tiempo suficiente como para crear un contenido de calidad. Por ello, son muchas las que externalizan esta labor y dejan el trabajo en manos de una agencia de marketing. Si aún no has dado el paso, no lo dudes, y… ¡Adelántate a la competencia!

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