SEO Local en Google My Business 2021: las cinco ventajas que obtienen las empresas -más allá del SEO- cuando comienzan a trabajarlo3 min read

¿Conoces el SEO Local? Es una estrategia fundamental para determinados tipos de empresas; sobre todo para aquellas que disponen de lugar físico y desarrollan su labor en áreas geográficas concretas. Es fundamental, decimos, porque, apoyado en la plataforma Google My Business, optimiza la visibilidad y ayuda a que las personas que están cerca del negocio lo encuentren antes.

Optimizar el SEO local de tu negocio atrae nuevos clientes y nos ayuda a convertirnos en referentes en nuestra zona. Pero, en una suerte de efecto colateral tremendamente positivo, cuidar nuestro perfil de Google My Business nos ayudará, también, a poner la primera piedra en lo que respecta a la comunicación de nuestra empresa. Nos ayudará a acercarnos al cliente, a construir marca y a comunicar correctamente nuestros servicios y productos.

La importancia de las reseñas: acercarnos al cliente

¿Sabías que las reseñas mejoran nuestro posicionamiento? Por eso, una gestión eficiente del SEO Local – Google My Business ayuda a que nuestros clientes colaboren dejando su opinión; además, responder a todas estas reseñas es importante para mejorar la visibilidad del perfil. Y, en este caso, no solo mejoraremos nuestra visibilidad sino que construiremos marca: responder a las reseñas, buenas y malas, siempre es buena señal y deja una impronta positiva en el cliente.

Compartir contenido: construir marca

Gracias a la posibilidad que ofrece Google My Business de compartir novedades sobre nuestra empresa, podremos utilizar nuestro perfil como el de cualquier red social: compartiendo contenido que por un lado mejorará nuestro posicionamiento y, por otro, también fortalecerá la marca y nos ayudará a comunicar nuestros servicios de forma óptima.

Gestión de múltiples localizaciones: una estructura sólida

Gracias a la gestión del SEO local podremos tener nuestras múltiples ubicaciones correctamente agrupadas en un perfil; diferentes oficinas que se muestran de forma visual y rápida al potencial cliente interesado. Los clientes nos encontrarán más fácilmente y nuestra aparición en las búsquedas será más intuitiva.

Exposición de servicios: que sepan lo que vendemos

En nuestra experiencia optimizando y administrando perfiles de Google My Business, nos hemos topado con empresas que no tienen web, pero que han encontrado en su perfil de GMB un buen expositor para sus servicios. Gracias a las opciones que encontramos en Google My Business, podremos categorizar nuestra información y dar detalles de los productos y servicios con los que nuestra entidad cuenta.

Esta alternativa, que puede funcionar como improvisado expositor, es una opción para aquellos que no tienen web; y no solo eso, Google My Business nos posibilita crear un sitio web gratuito optimizado para móviles que represente a tu empresa. Para ello, usará automática la información y fotos de nuestro perfil; ¡y el sitio que se crea es personalizable!

Una galería de fotos de nuestra empresa: amor a primera vista

Gracias a otra de las opciones de los perfiles de Google My Business, añadir fotografías de nuestra empresa es posible. Estas se encuadrarán en diferentes categorías (de los clientes, del propietario, interior de la oficina, exterior…), lo que nos ayudará a tener bien ordenado todo el material multimedia relativo a nuestra marca. Todo el que quiera verlo, lo tendrá a su disposición.

 

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