¿Qué es una Landing Page? ¿Es necesario que tenga un buen diseño web?
Desde nuestra agencia de marketing online en Granada, CitySem , te explicaremos como debes hacer el diseño web de tu Landing Page para que sea más atractiva.
Una Landing Page o página de destino es la página a la que acuden los usuarios que visitan tu página web. Es imprescindible que sea atractiva para que el navegante emplee más tiempo en ella y así poder comprar tu producto o suscribirse a un blog, newsletter, formulario, etc.
El objetivo principal de una Landing Page es Convertir. Es fundamental que tengas claro el objetivo para el que quieres esas conversiones.
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Conseguir más ventas? ¿Conseguir suscriptores a tu blog? ¿Conseguir más fans en tus redes sociales? ¿Conseguir invitados para un evento?
¿Cómo necesitas que sea el diseño web de tu Landing Page?
1. QUE TRANSMITA CONFIANZA.
Lo primero que las personas van a fijarse es si eres una empresa seria, especialmente si eres una empresa en la que se puede confiar. El cibercrimen está a la orden del día por lo que si es una página que no trasmite seriedad y seguridad el usuario no hará click. Para ello ayuda a que incluyas en tu página web los certificados que tengas o clientes que confían en ti.
2. SIMPLICIDAD.
Es vital que el usuario navegue intuitivamente y que consiga su objetivo dentro de la página fácilmente gracias a unos claros CTA para facilitar la conversión.
3. BUEN TÍTULO Y SUBTÍTULO.
Es en lo que primero se fijan los visitantes. Es la primera oportunidad que tienes para enganchar al cliente. Mira los títulos y subtítulos que tenemos en la Landing Page de nuestro servicio de diseño gráfico en Granada.
4. CLAROS Y CONCISOS CTA PARA UNA RÁPIDO CONVERSIÓN.
Los CTA o llamada a la acción tienen que ser grandes y claros. Da igual que sean botones o formas lo importante es que el usuario pueda identificar la oferta o información que ofreces. Mira un ejemplo de simplicidad de Landing Page en nuestra página web de nuestra agencia de marketing online en Granada, CitySem.
5. EXPLICA DE MANERA SENCILLA TU SERVICIO Y OFERTA.
El usuario tiene que entender qué es lo que le puedes aportar y qué es lo que le puede interesa. Sino el usuario abandona la página web. Mira cómo ofrecemos nuestro servicio de diseño web en granada.
6.PON UNA IMAGEN ATRACTIVA.
Vivimos una sociedad visual, una imagen vale más que mil palabras. Si puede ser, pon una imagen que esté relacionada con los servicios o productos que ofreces, y si no que esté relacionada con tu filosofía, misión o visión. Hay que ser coherente con los contenidos de tu Landing Page.
El último consejo que te damos no es una característica para tener un buen diseño en tu Landing Page, sino un consejo de cómo crearla. Es importante que pruebes primero si tu página web te gusta y crees que es efectiva. Para ello te servirá de gran ayuda hacer test A-B. No olvides que cada vez más los usuarios acceden a tu página web desde el móvil por lo que es importante que tenga un diseño responsive y que siga los principios y patrones universales.
7. TUS DATOS DE CONTACTO DEBES SER FÁCILMENTE LOCALIZABLES.
¿De qué sirve interesar al usuario si luego cuando quiere contactar contigo no sabe cómo hacerlo? Pon tus datos de contacto y enlaces a redes sociales para que los internautas puedan comunicarse contigo.
Si quieres ponerte manos a la obra con tu Landing Page contacta con nuestro servicio de diseño web en Granada.