Citysem, la quinta agencia de marketing mejor valorada de España

Índice de contenidos

Estamos de celebración. Sabíamos que el trabajo duro y el esfuerzo tienen su recompensa, pero no esperábamos este gran honor. Y es que las reseñas tan positivas que nuestros clientes han dejado en Google Business profile nos han posicionado entre las agencias de marketing digital mejor valoradas de España. Concretamente, Citysem ocupa el puesto número cinco a nivel nacional y el primero de la provincia de Granada, donde se ubica la sede. Pero no lo decimos nosotros, lo apunta la Escuela Europea de Empresas, institución encargada de elaborar el ranking.

Los usuarios han destacado la paciencia y gran trabajo de escucha activa que realiza el equipo en el momento de estudiar las necesidades de cada cliente y plantear la mejor solución. La comunicación es un punto muy importante, es una labor que comienza con una primera toma de contacto con la persona, pero que permanece en todas las fases del proyecto para asegurarnos de que se desarrolla de forma personalizada y cumpliendo en todo momento con las expectativas.

La Escuela Europea de Empresa, comprometida con la transformación digital, la innovación metodológica de las empresas y la mejora de su rentabilidad a través de la formación, ha sido la encargada de elaborar el estudio que destaca a Citysem junto con otras agencias de publicidad.

LA PUNTUACIÓN MEDIA Y EL NÚMERO DE RESEÑAS SON CLAVES PARA DESCUBRIR AGENCIAS DE MARKETING DIGITAL MEJOR VALORADAS EN ESPAÑA

El objetivo del lanzamiento del ranking que agrupa las agencias mejor valoradas es aportar información de valor a las empresas para ayudarlas a tomar las mejores decisiones en el momento de desarrollar su proceso de digitalización. Para poder establecer el orden de la lista, se han analizado datos relativos a cientos de agencias de marketing digital que tienen presencia en Google Business Profile, más conocido como Google My Business. Tanto a nivel provincial y nacional, se han estudiado las valoraciones medias y el total de opiniones registradas en sus perfiles.

Reparto de puntos por número de valoración media en Google My Business
Tabla que indica la valoración media y su valor en puntos.
Reparto de puntos por número de reseñas en Google My Business
Tabla que indica el número de reseñas y su valor en puntos.

Ranking de las mejores agencias de marketing digital en España
La tabla desglosada indica la suma de ambos criterios y el ranking final de agencias de marketing mejor valoradas.
Ranking final de las agencias de marketing digital más valoradas en España.
El ranking definitivo posiciona a Citysem como la quinta agencia de marketing digital mejor valorada en España.

Después de haber establecido el baremo y haber calculado la puntuación correspondiente a cada una de las agencias, el esperado resultado coloca a Citysem en el quinto puesto a nivel nacional con sus, hasta el momento, 189 reseñas y una puntuación concedida por Google de 4,9. De otro lado, si prestamos atención a las 52 empresas, Citysem es la más destacada de la provincia de Granada.
Así queda la clasificación de las diez mejores agencias de marketing digital nacionales según su valoración en Google My Business. En la misma se puede observar la puntuación en base a los criterios nombrados, valoración media y número de reseñas. Cabe destacar que este estudio ha sido desarrollado con los datos recibidos hasta el pasado 25 de mayo de 2022, si te gustaría consultar los resultados del estudio al completo, haz clic aquí.

OPTIMIZAR TU PERFIL DE GOOGLE, EL PRIMER PASO PARA SER ENCONTRADO

Cuando hablamos de lo importante que es el SEO local y tener un perfil optimizado de Google Business Profile no lo hacemos en vano. Esta herramienta gratuita es elemental para posicionar negocios locales y para cualquier empresa, sin importar su sector, que quiera tener presencia digital y recibir clientes nuevos por esa vía.

Para poder exprimir al máximo la utilidad de un perfil de Google, será necesario revisar y actualizar datos como la localización o el horario de atención. Las reseñas también son un punto de relevancia en el momento de posicionar la ficha, cuantas más reseñas positivas y más interacción contestando a las mismas, más posibilidades de aparecer en lo más alto.

Este portal también ofrece la posibilidad de realizar publicaciones, por lo que los negocios también pueden utilizarlas para mantener a los usuarios informados sobre sus productos, promociones y demás novedades. Igualmente, a los usuarios les encanta poder visualizar un local antes de visitarlo o decidirse por sus servicios, por eso un perfil con fotografías actuales siempre será mejor que otro que no cuente con ellas.

Cualquier negocio puede ampliar notablemente sus posibilidades de posicionarse en Google con una ficha bien trabajada. Pero, si no sabes por dónde empezar para poder superar a las fichas de tu competencia, puedes contar con Citysem para ganar ese impulso que tu negocio necesita para ser más conocido. Ahora que conoces la importancia de la ficha de negocio de Google para la visibilidad de una empresa, cerramos este blog como no podía ser de otra manera, dando las gracias.

Gracias a los clientes que han confiado en nosotros, sus valoraciones positivas son la mejor muestra de la labor de Citysem en el beneficio de la digitalización y la ampliación de las posibilidades de publicidad que ofrece el marketing online. Haber sido incluidos entre los primeros puestos de la lista elaborada por la Escuela Europea de Empresa sobre las mejores empresas de marketing digital certifica el crecimiento de una empresa con diez años de bagaje.

Compartir en redes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Citysem