Guía para diseñar las mejores newsletters: 10 ejemplos para inspirarte (Parte 3)2 min read

Ya estamos en la última parte de nuestra guía y es el momento de llevar a cabo todo lo que has aprendido para crear tu propia newsletter. Muchas de las herramientas de las que hemos hablado tienen plantillas prediseñadas que pueden facilitarte el trabajo, pero si lo que quieres es una newsletter más personalizada y profesional este es tu artículo.

Aquí podréis encontrar algunos ejemplos de esta estrategia de email marketing que, esperamos, os sirva de inspiración para crear las vuestras. Por supuesto, cada boletín es diferente y el éxito del tuyo puede basarse en tu capacidad de diferenciación.

Para que te resulte más fácil orientarte y encontrar las newsletter que mejor se adapten a tu marca o a tus objetivos, hemos dividido la lista en diferentes categorías:

  • Venta de productos.
  • Blogs, medios, y artículos.
  • Eventos y seminarios web.
  • Consejos.
  • Actualizaciones.

Ejemplos de newsletter enfocadas en el producto

En este tipo de newsletter el elemento principal es nuestro producto. Hay diferentes formas de realizar este tipo de boletín pero lo que tienen en común todas ellas es: gran cantidad de contenido visual.

Tienes que destacar tu producto y puedes utilizar una gran cantidad de elementos visuales para ello. Este tipo de diseño no tiene limitaciones y puedes emplear miles de formas, colores y formatos.

Top ShopTOP SHOP

Apple

APPLE

Newsletters de medios; enfocadas en el contenido

Aquí vamos a compartir contenido interesante con tus suscriptores. Sirve para informar de la disponibilidad de los post o artículos en nuestra página web, además de incluir nueva información. De esta forma llevaremos tráfico a la misma y daremos visibilidad a nuestro contenido.

Es importante, para este tipo de newsletters, no solo informar de posts disponibles sino añadir información exclusiva y adaptada al medio:textos cortos, directos y llamativos.

El Times

 

Friky NewsGoodreads

GOODREADS

Ejemplos de Newsletter enfocadas en eventos

La intención con este tipo de boletines es invitar a los suscriptores a diferentes eventos y seminarios que se vayan a realizar. Una de las ventajas de este tipo de newsletter es que ofreces un beneficio atractivo a cambio de la suscripción: acceder a contenido o acontecimientos gratuitos y exclusivos.

Kinépolis

KINEPOLIS

Project Glam
WEBINAR

 

Ejemplos de Newsletter enfocadas en tips y actualizaciones

Con este tipo de newsletter vamos a conseguir ofrecer contenido de una forma rápida. No se tardan mucho tiempo en elaborar y pueden resultar muy útiles y prácticos para tu audiencia.

Además, creas un valor añadido a tus correos electrónicos que resultarán muy valiosos para los suscriptores.

Disney +DISNEY

Prezi

PREZI

 

Netflix

Netflix

 

 

Guía para diseñar las mejores newsletters: 10 ejemplos para inspirarte (Parte 3)2 min read
5 (100%) 1 vote[s]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *